Nuevo Anoeta

Urkullu: «La Real Sociedad tiene con Anoeta el campo adecuado a su estatus»

Anoeta, visita Anoeta, Real Sociedad
Olano, Aperribay, Urkullu, Goia y Zupiria, en Anoeta. / Lobo Altuna

El lehendakari visita por primera vez el estadio de Anoeta tras su transformación experimentada durante este verano

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Anoeta ha sido testigo de una visita institucional de gran calado donde solo ha faltado la cinta de inauguración. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado durante la visita que «el nuevo Anoeta es adecuado para el estatus de la Real Sociedad y este campo tiene una gran proyección para el futuro; seguro que se convertirá en referencia». No ha querido pasar la oportunidad para destacar que detrás de esta obra existe una gran gestión por parte del club. «La Real Sociedad tiene una directiva que, además de gustarle el fútbol, cuenta con unos grandes gestores al frente. La Real Sociedad lo ha demostrado en los últimos años».

Además, Urkullu ha señalado durante su comparecencia que «el fútbol necesita una administración seria y responsable como la que desempeña la Real Sociedad». Tanto el presidente del club txuri-urdin Jokin Aperribay como el lehendakari no han desaprovechado la oportudidad de poner en valor el trabajo realizado por todos los operarios que de una u otra manera han estado implicados en la ejecución de que durante estos últimos cuatro meses han trabajado de día y de noche para llegar a tiempo al partido del sábado. Aperribay ha querido señalar el honor que supone para el club que el máximo representante del Gobierno Vasco se haya acercado hasta Anoeta para ver el resultado final de meses de intenso trabajo.

El lehendakari ha llegado al estadio sobre las 12 del mediodía, donde le esperaban el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay, el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, el consejero de deportes del Gobierno Vasco Bingen Zupiria y el alcalde de San Sebastián Eneko Goia. Después de los saludos y la foto de familia, el grupo ha accedido al terreno de juego por el túnel de vestuarios, donde el lehendakari ha señalado que «el nuevo Anoeta es una maravilla».

Más sobre Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos