Real Sociedad

El nuevo Anoeta transforma el barrio de Amara

La reforma del nuevo campo de la Real Sociedad ha hecho que cambie radicalmente el aspecto del barrio donostiarra

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La fisionomía de barrio de Amara-Anoeta ha sufrido un cambio significativo desde el inicio de la colocación de la cercha norte el 30 de mayo. Desde ese día, la vista desde la avenida de Madrid hacia el nuevo estadio de Anoeta ha cambiado y en la actualidad se puede observar la gran viga blanca de acero, tal y como se puedo ver en el siguiente montaje interactivo de fotografías.

La vista aérea desde la torre de Anoeta también varía significativamente. Desde la azotea del edificio, situada en el decimoctavo piso, ahora ya no se podrá tener una vista de pájaro del campo. Ni observar una de las porterías o el escenario de un gran concierto como el que se dispuso por última vez para la actuación de Bruce Springteen en 2016, ya que la cercha norte tapa la escena desde esta ubicación como se puede observar en el siguiente interactivo de fotografías.

Pero la apariencia del estadio de Anoeta también ha cambiado si se observa el estadio desde la explanada de Illunbe. En el montaje interactivo que se muestra a continuación se observa un sustancial cambio en el aspecto del campo de la Real Sociedad.

En 1993 el barrio de Amara se transformó con la construcción del estadio de Anoeta. Veinticinco años después los vecinos tardarán poco tiempo en acostumbrarse al nuevo aspecto del estadio de la Real Sociedad.

Más sobre Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos