Nuevo Anoeta

Anoeta, más grande, cómodo, accesible...

Escaleras y ascensores. Las diferentes zonas de las tribunas altas han sido bautizadas con letras mientras que las tribunas bajas están numeradas. Hay escaleras y ascensores para subir a las tribunas altas. /
Escaleras y ascensores. Las diferentes zonas de las tribunas altas han sido bautizadas con letras mientras que las tribunas bajas están numeradas. Hay escaleras y ascensores para subir a las tribunas altas.

La Real llama a acudir con tiempo al campo el sábado y habrá voluntarios para dirigir a los socios a su localidad |

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

No habrá pérdida. La Real Sociedad pondrá a trabajar a un ejército de voluntarios, ataviados con chalecos blancos, que resolverán cualquier duda que pudieran tener los abonados el próximo sábado y acompañarán a estos a sus asientos si fuera necesario. El club pide acudir con tiempo al campo -abrirá a las 14.15 horas- y comprensión y paciencia por ser el primer día.

Cada abonado tendrá que ver en su carné qué puerta le corresponde y a partir de ahí solo tendrá que seguir la señalítica que hay en el nuevo estadio desde el momento que se pasan los tornos. Las puertas de acceso tienen ahora forma de portería en la tribuna Este y en la Sur. No cambian los accesos de la principal por el momento.

Los que se ubican en la tribunas Sur y Este (puertas 14,15,16,17 y 9,10, 11 y 12) accederán al estadio y una vez dentro tendrán que seguir las indicaciones. Los que se ubican en el anillo superior han sido divididos por segmentos bautizados con letras y los del anillo inferior simplemente han sido numeradas.

Para llegar a las tribunas altas se podrá hacer por escaleras, siempre interiores, o en ascensor. Por el momento serán diez los que estén operativos este sábado pero cuando esté acabado Anoeta serán 36. Tendrán una capacidad de entre 12 y 20 personas y serán más rápidos que los antiguos del viejo Anoeta. Todos los asistentes podrán utilizar los ascensores sin problema ninguno.

Anoeta estará equipado con bares. Todos los habilitados en la grada Sur y Este estarán abiertos el sábado y también «la gran mayoría» de los situados en el nuevo anillo inferior de la tribuna Principal. En el anillo superior de la tribuna Principal y Este se mantienen por el momento los bares de los años anteriores. Estos se irán mejorando según avancen los partidos.

Nuevos asientos

El abonado de la grada Sur, de la tribuna Principal baja y tribuna Este baja se encontrará con que tiene asiento nuevo, abatible y ergonómico, mientras que los abonados de la tribuna Principal alta y tribuna Este alta seguirán con el asiento de siempre. La Real aprovechará esta temporada, entre partido y partido, para ir renovando los asientos de estas últimas zonas.

El club anunció ayer que el nuevo Anoeta tendrá muchas más plazas para personas con minusvalías de las que tenía el viejo Anoeta. La Real Sociedad cuenta hoy con 36 abonados con minusvalía y cuando acabe la remodelación Anoeta tendrá capacidad para acoger 220, con el añadido de que cada una de las plazas tiene un asiento para un acompañante. Los baños y bares están todos adaptados y hay rampas y ascensores para acceder a cualquier punto del estadio.

La Real seguirá mejorando el estadio en los próximos meses. En navidades se prevé habilitar la zona de catering que quedará en la parte baja de la tribuna Principal y para más adelante, para el verano que viene, se deja la renovación de vestuarios.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos