Real Sociedad

El nuevo Anoeta luce la envolvente azul

Detalle del EFTE colocado en la zona alta del fondo sur. / Arizmendi

El sábado comenzaron a instalarse las primeras placas de EFTE, el material traslúcido que caracterizará al nuevo campo de la Real Sociedad

DV

El elemento más espectacular y característico del nuevo Anoeta ya se deja ver. El sábado comenzaron a instalarse en el fondo sur, donde más avanzadas están las obras, las primeras secciones de la envolvente azul que cubrirá el campo de la Real Sociedad y que le darán el aire moderno que se buscaba en el proyecto diseñado por el estudio de arquitectura de Izaskun Larzabal. Operarios de la ingeniería guipuzcoana Onddi colocarán durante los próximos días las planchas de EFTE (acrónimo de Etileno-TetraFluoroEtileno, un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos ultravioleta) que darán al nuevo Anoeta una imagen espectacular, sobre todo cuando esté iluminado de noche.

Más

La presencia ya de la capa exterior del estadio confirma lo que ya adelantó este medio la semana pasada, que las obras en el fondo sur, en la que el aficionado de la Real Sociedad podrá seguir de pie los partidos, están prácticamente terminadas a falta de rematar los accesos y los equipamientos interiores (tornos, bares, ascensores, baños, zonas de reunión...). Los asientos en esa zona del campo ya están en su sitio esperando a ser estrenados el 15 de septiembre, día del primer partido en el nuevo Anoeta, el Real-Barça de la cuarta jornada de Liga.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró el viernes, durante una visita institucional del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, que el campo estará en condiciones para recibir en esa fecha al campeón de Liga.

La colocación del EFTE se ha adelantado un par de jornadas respecto a lo previsto, ya que inicialmente estaba programado que la envolvente se empezase a instalar esta semana. En paralelo a la colocación del EFTE, en el exterior los operarios empezarán a devolver esta semana a los aledaños del estadio en la zona del Miniestadio su imagen habitual. Tras el trasiego de camiones, grúas y excavadoras de los últimos meses, toca ya restaurar las aceras, volver a colocar las farolas, los bancos...

El siguiente hito será la llegada, en los últimos días de agosto o en los primeros de septiembre, del césped, que se colocará a comienzos del próximo mes.

Más sobre el nuevo Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos