Las puertas de Anoeta se abren a las 14.15 horas

Las puertas de Anoeta se abren a las 14.15 horas
Luis Michelena

El club pide acudir con tiempo al campo y seguir las indicaciones de los paneles que habrá en el entorno del estadio

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

A las 13.00 horas los trabajadores de la obra abandonarán Anoeta y a las 14.15 horas se abrirá el campo a los aficionados. La Real Sociedad abrirá las puertas de Anoeta dos horas antes del inicio del partido para que los abonados tengan tiempo suficiente para localizar y acomodarse en su nuevo asiento. El club recuerda que Anoeta sigue estando en obras y pide paciencia y comprensión por las molestias que pudiera haber en este primer día. La Real Sociedad solicita también que se tengan en cuenta las indicaciones que habrá en los paneles habilitados en el entorno de Anoeta y, lo más importante, acordarse de meter en la cartera la nueva tarjeta de socio.

Los principales cambios en los accesos al nuevo Anoeta afectan a los abonados de la tribuna Sur y Este. Ya no tendrán que subir las eternas escaleras exteriores y desde hoy accederán al anillo superior por escaleras interiores o en cualquiera de los nuevos ascensores. Las puertas que les corresponden van desde la 9 a la 17, con la salvedad de la 13, para los que se sientan en los palcos.

NOVEDADES PARA EL SÁBADO

Aperturas de puertas
se efectuará a las 14.15, dos horas antes del partido fijado para las 16.15.
Paneles informativos
el aficionado se encontrará con indicadores de itinerarios y puertas en las inmediaciones del estadio.
Voluntarios
habrá 150 vestidos con chalecos blancos en los alrededores, en las puertas y en el interior para ayudar a los socios a encontrar su acceso y su asiento.
Paciencia
se ruega comprensión al socio al tratarse de una instalación que se encuentra en obras.
Acceso único
el control será único para los anillos superior e inferior en las puertas nuevas, que son todas las de la Tribuna Aitor Zabaleta (14, 15, 16, 17) y las de Tribuna Este (9, 10, 11 y 12).
Distribución interior
una vez dentro del campo se realizará la distribución hacia al anillo inferior o superior.
Tribuna principal
es la única que mantiene los accesos anteriores con dos niveles, inferior y superior.
Localización
estará ubicada en unos módulos provisionales situados entre el frontón Atano III y el estadio.
Día del partido
abrirá para atender cualquier cuestión que requiera el socio de 10 a las 16.15 horas, que es cuando comienza el partido.
Aforo
Anoeta contará con una capacidad para esta temporada de 28.995 espectadores.
Socios
el número actual asciende a 28.202 abonados, aunque hay más en lista de espera para cuando concluya la obra en 2019.
Entradas
se enviarán 75 de cortesía a los equipos visitantes.

Los socios de la tribuna Principal no sufren cambios en los accesos a sus localidades. Seguirán entrando al campo por las mismas puertas que lo hacían en la pasada temporada.

Los abonados del anillo inferior y de la tribuna Sur tendrán nuevos asientos abatibles y ergonómicos, mientras que quienes se sientan en la tribuna principal alta y Este alta encontrarán el asiento que dejaron en mayo. La renovación de estos se irá realizando de forma paulatina en el transcurso de la temporada, así como la renovación de los baños y zonas de restauración.

Unos y otros tendrán la posibilidad de matar el tiempo hasta el inicio del partido en cualquiera de los bares que estrena Anoeta.

El autobús de la Real

Una de las novedades de Anoeta está en el nuevo acceso de los autobuses de los equipos al parking subterráneo que hay en la tribuna Sur. Los dos autobuses accederán por una rampa situada en el córner más próximo al velódromo. También estacionarán en ese aparcamiento dos de las unidades móviles de la televisión. El recibimiento al equipo, por tanto, cambiará de lugar. En la próxima temporada, cuando esté construida la tribuna Norte, la Real Sociedad accederá por una rampa próxima a la estación del Topo y el equipo rival entrará por la rampa próxima al velódromo.

Temas

Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos