Real Sociedad

El nuevo Anoeta es una olla a presión

Un mural de Aitor Zabaleta, en el acceso a la grada./
Un mural de Aitor Zabaleta, en el acceso a la grada.

La grada Aitor Zabaleta estrenó una pancarta con la silueta del aficionado asesinado en el Calderón y el himno txuri-urdin sonó con fuerza al inicio

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Sí. El himno de la Real, el txuri urdin de Sabadie, ayer sí se escuchó de principio a fin, sin interrupción, no como ocurriera ante el Barcelona. El aficionado pudo cantar su canción en la previa del partido cuando los dos equipos posaban en el centro del campo. La grada Aitor Zabaleta se llenó de bufandas en esos segundos mágicos que van camino de ser uno de los sellos característicos del nuevo Anoeta.

Porque el aficionado ha hecho suyo el nuevo Anoeta en un abrir y cerrar de ojos. Ha habido que explicarle poco. Ayer alcanzó su puerta de acceso, enfiló hacia su vomitorio y ocupó su localidad sin dilación. Lo que encontró en el estadio (hoy campo de fútbol) no le pareció extraño. El Anoeta de ayer se asemejó mucho al del estreno ante el Barcelona, con alguna salvedad. La más notoria es que ayer se jugó de noche, con luz artificial, y no de día como ante el Barcelona, lo que eliminó la sombra de la estructura metálica proyectada sobre el césped. Quizás es solo una percepción de quien escribe, pero la luz de los focos es más blanca, más limpia que la anterior. Puede que se hayan limpiado los cristales y nada más.

Otra de las novedades estaba en la puerta 17, a la espalda de la grada Aitor Zabaleta donde ayer colgaba una pancarta con la silueta del aficionado asesinado en los aledaños del Calderón. Esa grada volvió a ser el corazón de Anoeta. Cuando salieron a calentar los jugadores de la Real eran pocos, pero a medida que se acercaba el inicio del partido fueron cada vez más hasta tapar todos los asientos azules. Animaron sin parar desde el minuto uno hasta al noventa.

La excelente sonoridad de Anoeta volvió a quedar de manifiesto gracias a la estructura cerrada de la cubierta, que aumenta los decibelios.

Más sobre el Real Sociedad 2 - Rayo 2

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos