Goleadores

Nueve realistas ya saben lo que es marcar en ocho partidos

Willian José chuta el balón en Zubieta. / LOBO ALTUNA
Willian José chuta el balón en Zubieta. / LOBO ALTUNA

Willian José, con tres tantos, es el máximo goleador de la Real Sociedad hasta el momento

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Nueve jugadores realistas ya saben lo que es ver portería en estas ocho jornadas de Liga. Willian José, con tres goles, es el máximo anotador pese a jugar solo cinco partidos. El ariete marcó en El Madrigal, en Ipurua y en Anoeta ante el Rayo Vallecano. Le sigue Oyarzabal, con los dos goles de penalti que marcó en San Mamés. A partir de ahí, siete jugadores han marcado un gol. Son Juanmi (en Villarreal), Illarramendi (al Leganés en Butarque), Zurutuza (en ese mismo partido en Leganés), Merino (en Huesca, que sirvió para ganar), Aritz (al Barcelona en Anoeta), Bautista (el gol que abrió el marcador ante el Rayo) y Sangalli (en San Mamés). La Real es uno de los equipos de la Liga que más reparte sus goles.

El repaso a los números en este arranque de Liga permite concluir que bien por lesión, por sanción o por cuestiones deportivas, Garitano ha utilizado a veintidós jugadores y que Zubeldia y Oyarzabal, con ocho titularidades, son los intocables para el técnico de la Real. Januzaj es el único de la plantilla que todavía no se ha estrenado porque está siguiendo un plan para superar las molestias que tiene en su rodilla izquierda. Garitano ha exprimido su fondo de armario y éste le ha respondido como en el último derbi en San Mamés, en el que la Real jugó con nueve canteranos en el once.

Zubeldia (691 minutos), Oyarzabal (675), Elustondo (612), Zaldua (586) e Illarramendi (556) son los cinco jugadores que más minutos han jugado. Los cinco son formados en Zubieta.

Merquelanz es el único de los veintidós jugadores que ha utilizado Garitano que no ha sido titular al menos en un partido. El canterano se lesionó nada más pisar el césped en Ipurua y tiene para largo.

Entre los datos que nos dejan estos ocho partidos está la convocatoria de cuatro jugadores del Sanse en diferentes jornadas. Zubiaurre, Guevara, Nais y Roberto López han sido citados para completar la convocatoria, pero ninguno ha terminado debutando. Será fácil que alguno termine debutando antes o después porque se entrenan con regularidad con el primer equipo y Garitano está contento con el rendimiento que están ofreciendo entre semana, donde los jugadores se ganan el puesto según dicta su ideario futbolístico.

 

Fotos

Vídeos