Borrar
Manu Reino
Nueve derrotas en quince visitas de la Real al Coliseum
Antecedentes

Nueve derrotas en quince visitas de la Real al Coliseum

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita al Coliseum es una de las que peor se le dan a la Real desde que el conjunto azulón ascendió por primera vez a 1ª en 2004. En los quince partidos que ha jugado allí ha sufrido nueve derrotas, lo que equivale al 60%, y solo ha podido llevarse a la boca tres triunfos, en la 10/11, 14/15 y la 20/21, esta última en la temporada de la pandemia con un gol de Isak a la media hora.

Para entender la dificultad de esta salida basta decir que regresó derrotada en cuatro de las cinco primeras que realizó a Getafe. En ese tiempo solo celebró un resultado positivo, la goleada por 0-4 con Lasarte en el banquillo en la que Griezmann se besó la ikurriña que llevaba en la manga de la camiseta tras marcar un gol. Ese 15 de enero de 2011 Aranburu firmó un doblete y Xabi Prieto marcó de penalti.

La siguiente victoria (0-1) sucedió el 15 de marzo de 2015 mediante un gol de Iñigo Martínez de estrategia con Moyes en el banquillo. Fue el primer triunfo fuera con el escocés en esa temporada y después llegaría un segundo en la última jornada en Vallecas.

Desde la llegada de Imanol la Real ha jugado cuatro veces en el Coliseum, sufriendo dos derrotas, un empate y la mencionada victoria con el gol de Isak a puerta cerrada. El año pasado, sin ir más lejos, perdió por 2-1 después de venir de ganar en Old Trafford en un partido marcado por la grave lesión de Sadiq, que dijo adiós a la temporada en septiembre. Ünal y Aleñá pusieron por delante al conjunto azulón y después acortaría distancias Brais.

Aquel día, en un once con cambios, el técnico oriotarra formó de salida con Remiro; Sola, Zubeldia, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Turrientes, Kubo; Sorloth y Sadiq. La apuesta de jugar con dos delanteros centros juntos no le salió y tras el descanso metió en el campo a Silva y Brais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios