Nuevas camisetas de la Real Sociedad para la temporada 22/23./RS

Nuevas camisetas de la Real Sociedad para la temporada 22/23. / RS

Temporada 22/23

La Real Sociedad presenta sus nuevas camisetas

El club txuri-urdin ha mostrado las que van a ser las equipaciones del curso que arranca este jueves en Anoeta. Se ha recuperado el color negro para el segundo uniforme

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

La espera ha llegado a su final. La Real Sociedad ya tiene por fin sus equipaciones para la temporada 22/23, y así lo ha mostrado a sus cientos de miles de seguidores en las redes sociales. La firma deportiva que ha diseñado los uniformes sigue siendo Macron, como en las últimas cuatro temporadas, desde que en 2018 se terminase el vínculo con Adidas. En un vídeo elaborado conjuntamente con la nueva firma patrocinadora, Cazoo, se ha desvelado el diseño de las camisetas que va a llevar el equipo realista en la temporada 22/23 en la Liga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey.

En un primer golpe de vista se aprecia que en el caso de la primera equipación el azul es más oscuro que el que se ha podido ver en los últimos años. En la parte interna del cuello han escrito el lema 'Realaren bihotza'. El azul de la camiseta principal de la Real Sociedad cuenta con unos brochazos de un azul más claro que le aporta un toque más rompedor y original. Son, en total, tres franjas azules en el torso más otras dos en las mangas. Los pantalones de juego son blancos y cuentan con rayas azules, también con pinceladas artísticas, en los laterales. Las medias son blancas, con el color azul mandando en la parte superior y con rayas horizontales en la zona central.

Para el uniforme de visitante, el club blanquiazul y Macron han tomado la decisión de recuperar el color negro, el mismo que se llevó el año de la UEFA Champions League, en la temporada 13/14. Esa camiseta se estrenó oficialmente en el estadio de Gerland, ante el Olympique de Lyon en la previa de la Champions, día en el que Antoine Griezmann marcó el mejor gol de su carrera (0-2). El color negro también se lució en el curso que sucedió al subcampeonato de Liga de 2003, una camiseta con la que se firmó, por ejemplo, un histórico triunfo de Liga de Campeones ante el Olympiacos en Anoeta (1-0). En la campaña 20/21 la segunda camiseta también fue de color negro, con detalles en rojo.

Es un uniforme moderno que cuenta también con unas líneas blancas que cruzan de manera horizontal la camiseta sin llegar a dar la vuelta completa. El escudo está dibujado en un color azul eléctrico y la ikurriña está debajo del cuello, en la parte trasera. El pantalón es negro y las medias también lo son, con dos franjas horizontales azules y blancas en la parte superior.

Estreno, este jueves

Ambas camisetas tienen en su parte central una franja publicitaria para anunciar el nombre de la firma Cazoo, con la que la Real Sociedad ha sellado un acuerdo de patrocinio para esta temporada. No son pocos los seguidores a los que no les ha gustado la forma en la que se ha puesto la publicidad en la camiseta.

El estreno de las nuevas equipaciones tendrá lugar este mismo jueves, en el Reale Arena, cuando la primera plantilla que dirige Imanol Alguacil arranque de manera oficial la pretemporada con el primer entrenamiento. Se podrán ver también cómo son las camisetas y pantalones de entrenamiento.

Casi con toda probabilidad, la nueva piel txuri-urdin se estrenará también de manera oficial el domingo 14 de agosto, en la primera jornada de Liga, en la visita al estadio del Cádiz. Habrá que esperar para ver en acción en competición oficial a la segunda equipación, de color negro, que podría vivir su estreno en la jornada 3, ante el Elche en el Martínez Valero.