efe

Real-Atlético

Nueva ocasión de la Real Sociedad para romper el ansiado techo con los grandes

No se le están dando bien a los de Imanol los grandes de la Liga en las últimas cuatro temporadas

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

La Real va a contar esta tarde con una nueva oportunidad contra el Atlético para poder romper ese ansiado techo que le sigue distanciando de los grandes del campeonato. Los datos no engañan. El conjunto blanquiazul es uno de los equipos menos productivos las tres últimas temporadas contra Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, los cuatro que han copado los puestos de Champions los últimos años.

A pesar de lograr tres clasificaciones europeas consecutivas, desde la temporada 2019/20 los guipuzcoanos se han enfrentado en competición liguera en un total de 25 partidos a los cuatro mencionados equipos de Champions y entre los 75 puntos en juego solo han podido sumar once. Uno contra el Barça, dos contra el Madrid, cinco contra el Atlético y tres frente al Sevilla. Significa un 14,6% de éxito, lo que le coloca en el antepenúltimo puesto en este tipo de enfrentamientos entre los conjuntos que han militado en Primera las tres últimas campañas completas, solo por delante del Eibar (10 de 72 y un 13,8% de puntos obtenidos) y el Getafe (9 de 75, un 12%).

El Villarreal y el Athletic son los equipos que más puntos han sacado a los grandes. El submarino amarillo ha conseguido 22 puntos de 75 (29,3%), mientras que los vizcaínos, con dos puntos menos, han logrado el 27,7% de los 72 puntos puestos en juego.

Mismos números que el Athletic ha tenido el Levante entre agosto de 2019 y mayo de 2022, incluidas dos victorias en el Metropolitano, una en el Santiago Bernabéu y otra ante el Barcelona en el Ciutat de Valencia, cifras que sorprenden al igual que las del Granada, que ha conseguido 19 puntos de 72 posibles, un 26,3%. Estos resultados, sin embargo, no les ha permitido quedar por encima de la Real en la tabla.