Borrar
Roberto Olabe, el día de su presentación junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
Olabe se desvincula de la Real Sociedad
REal sociedad

Olabe se desvincula de la Real Sociedad

El director de fútbol del club txuri-urdin alega motivos personales para rescindir unilateralmente su contrato medio año después de acceder al cargo

dv

Lunes, 13 de marzo 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, se ha desvinculado del club al rescindir de forma unilateral el contrato que le vinculaba hasta 2019. El vitoriano ha tomado esta decisión por motivos personales. Su incorporación en septiembre pasado fue una apuesta personal de Jokin Aperribay, que lo trajo de la Academia Aspire de Qatar para optimizar los recursos del club e impulsar los procesos de formación y rendimiento. Durante estos meses se ha dedicado a recopilar información de puertas adentro a modo de auditoria para saber el funcionamiento actual de Zubieta y tener la fotografía más precisa posible del estado de la Real, tanto en su apartado formativo como competitivo en sus dos primeros equipos.

Olabe afirmó el día de su presentación que su trabajo consistía en «entender los procesos que existen dentro del club y mejorarlos. No busquéis nada trascendente en mí». Entonces defendió el modelo de cantera de Zubieta, aunque aclaró que lo que preocupaba era «la relación entre ese modelo y el rendimiento. Nos tenemos que volcar para que ese rendimiento sea constante. Tenemos que ser ambiciosos para aspirar a más». Sin embargo, no ha tenido tiempo de poner en práctica sus ideas y su segunda etapa en la Real Sociedad apenas ha durado medio año.

El club txuri-urdin ha emitido un comunicado en el que explica que "en el día de hoy Roberto Olabe ha decidido poner fin a su relación contractual con la Real Sociedad por motivos estrictamente personales y en consecuencia ha presentado su dimisión como Director de Fútbol del club txuri urdin. La Real Sociedad respeta la decisión de Roberto Olabe y quiere agradecer su profesionalidad y dedicación prestada a lo largo de los últimos meses, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios