Diario Vasco

«Cuando salí de la Real sabía que volvería para jugar en Anoeta»

  • Elogia la confianza con la que están jugando los de Eusebio, a los que ve en mayo peleando por entrar en la Champions

Aunque su mente está puesta en Osasuna, sigue de cerca la actualidad de la Real. Está asombrado por la transformación del equipo esta temporada y confiesa que ve felices a los blanquiazules sobre el campo.

¿Tanto le está sorprendiendo?

Sí, porque está jugando muy bien. Se ve que confían en el entrenador y este en ellos. La gente está muy suelta. Si la cabeza del jugador está bien, decides mejor y todo es más fácil. Va a pelear por estar entre los cuatro primeros. Sé que el Atlético es muy bueno pero no le descarto para la Champions. A Europa va seguro.

Es curioso porque casi son los mismos del año pasado, ¿no?

La confianza y sentirte bien hace mucho. Cuando les veo jugar les veo felices y eso es difícil en el fútbol. Juegan cómodos y llegan con mucha facilidad al área contraria.

¿Qué significa para usted jugar en Primera en Anoeta?

El día que salí de la Real tenía algo dentro que me decía que iba a jugar en Anoeta. Sabía que iba a volver. Suelo salir hacia Pamplona por Amara y siempre que pasaba al lado del campo tenía esa sensación. El domingo, si tengo suerte, podré cumplir ese sueño.

¿Va a jugar?

No lo sé. Jugamos con dos delanteros arriba, con Oriol y Sergio León. Yo siempre estoy preparado por si el míster así lo decide. Sabe que es un partido especial para mí. No es habitual que un chaval que sale de un club con 20 años a un filial regrese tres después con otra camiseta para jugar en Primera.

Y si marca, ¿lo celebrará?

Sí, pero con todo el respeto del mundo. Nos estamos jugando la vida y vendrán mil aficionados con nosotros. ¡Cómo para no hacerlo! Eso sí, a la Real la llevo muy adentro porque nos ha dado mucho a mi familia.

Están abajo pero han ganado en Eibar y empatado en Bilbao...

Los derbis se nos dan muy bien. Vienen muchos aficionados y quizás por un día nos olvidamos de la clasificación y nos liberamos algo.

¿Qué tal les va con Vasiljevic?

Bien. Llevamos un mes bueno y vamos a Anoeta con la idea de ganar. Lo que nos penaliza es no haber ganado en El Sadar. Sabemos que la Liga está en casa pero se nos han escapado puntos increíbles ante el Betis, Las Palmas, Valencia, Sevilla...

En lo personal, ¿qué representa San Sebastián en su vida?

Todo. Aquí he nacido y aquí tengo mi casa. Me escapo mucho de Pamplona, porque la tengo a una hora. En Donostia vivo con mis padres porque cuando vengo aquí quiero estar con ellos, con mis hermanas, con mis tíos, con mis primos... En Pamplona vivo en Noain, a tres minutos de Tajonar.

¿Qué le gusta hacer al margen del fútbol?

Mi vida gira en torno a él, lo que hace que esté medio obsesionado. Pero cuando puedo intento desconectar. Ahora estoy estudiando francés.

¿Cuántos idiomas habla?

Castellano, bosnio e inglés, porque estudié en The English School en Ategorrieta. También algo de euskera y ahora lo del francés. El año pasado me saqué un grado superior de Turismo en Cebanc y tantos idiomas me tienen que valer de algo.

¿Qué aficiones tiene?

Me encanta ver tenis. El otro día no me perdí la final de Australia. Fue un partidazo. Federer es pura calidad y Nadal, una pasada. Pero el que me gusta de verdad es Djokovic. También voy al cine, con mi novia o con mi hermana pequeña, porque los amigos trabajan. El martes vi Múltiple. Mis actores preferidos son Denzel Washington y Tom Cruise.

¿Qué música escucha?

De todo. Reggaeton, música para bailar, hip hop... También música bosnia que me pongo siempre para enchufarme antes de los partidos.

¿Un programa de televisión?

No me gusta lo que ponen. Soy más de ver series.

¿Un lugar para perderse?

El Caribe. No lo conozco.

¿Y uno para vivir?

Si no es Mostar, San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate