Diario Vasco

real sociedad

Real Sociedad: «Hay que ser fieles a nuestro estilo, dar el máximo y después rezar»

  • Vela advierte de que «estamos bien y el Barcelona lo sabe» y reconoce que la paternidad le ha cambiado la vida

Carlos Vela ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta para repasar su situación personal, la del equipo y analizar el partido de este domingo contra el Barcelona en Anoeta (20.45 horas). El mexicano reconoce que «hay que ser fieles a nuestro estilo, dar el máximo esfuerzo y después rezar» para conseguir batir a los de Luis Enrique. «Delante están los mejores del mundo y si tienen su día y hacen todo bien puedes perder y que te pasen por encima. Lo importante de estos partidos es quedarte con la conciencia tranquila porque lo hayas dado todo».

El delantero cree que la Real Sociedad está «disfrutando, teniendo el balón y hemos conseguido que ver un partido nuestro sea atractivo. Es algo muy positivo». No ha querido mojarse sobre los objetivos concretos de esta temporada si bien ha matizado que «ponerte metas altas siempre es bueno porque no pierdes nada intentando soñar. Creo que también somos conscientes de que la liga es muy larga y pasaremos momentos no tan buenos como este. Tendremos que saber sufrir para sacar otros partidos. Los puntos valen igual jugando bonito o feo».

La racha que atraviesa el equipo ha conseguido, en su opinión, «que los rivales se fijen en nosotros al venir a Anoeta y eso es buena señal. No pasas desapercibido para ellos y qué mejor forma de demostrar eso que el Barcelona piense así. Estamos bien y ellos lo saben».

«No pensaba que una cosa tan chiquita me iba a cambiar tanto»

Horas después de presentar en sociedad a su primer hijo Romeo con una foto en las redes sociales, Vela ha manifestado que «estoy en un buen momento personal. Nunca pensé que una cosa tan chiquita me iba a hacer cambiar tanto. Todo lo que hago tiene algo que ver con él, intento dar el máximo para que se sienta orgulloso y en un futuro pueda ver que su papá hacía las cosas bien. Ahora hay que trabajar pensando en más gente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate