Diario Vasco

La Real y el Eibar jugarán un amistoso en agosto en favor del Kilometroak

Imagen del último amistoso veraniego jugado entre txuriurdines y armeros en 2014 en Zarautz.
Imagen del último amistoso veraniego jugado entre txuriurdines y armeros en 2014 en Zarautz. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • El partido se jugará el próximo 10 de agosto en el campo de fútbol de Agorrosinen, en Bergara, y su recaudación se destinará a la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas

La Real Sociedad y la SD Eibar disputarán otro clásico en beneficio del Kilometroak 2016. Ambos equipos se medirán el próximo 10 de agosto en el campo de fútbol de Agorrosin, en Bergara, en favor de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas. La recaudación de este partido se destinará a esta edición del Kilometroak, la cual, en esta ocasión, se celebrará el 2 de octubre en Bergara y estará organizada por la Ikastola Aranzadi.

En el marco del acuerdo establecido entre Real Sociedad Fundazioa y Kilometroak Kultur Elkartea, el equipo txuri urdin ha disputado cada verano un encuentro amistoso de estas características (primer equipo en 2013 en Beasain al no poderse en Berazubi; primer equipo en 2014 en Zarautz, también ante la SD Eibar, por el Kilometroak de Orio; 2015 nuestras chicas en Usurbil). Con todo, Real Sociedad Fundazioa también tendrá presencia en la fiesta de noviembre.