Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

El Athletic ficha a Iker Hernández, que quedará desvinculado de la Real el día 30

  • El club blanquiazul anunció la semana pasada que no le renovará

El Athletic de Bilbao será el destino la próxima temporada de Iker Hernández (Urnieta, 1994), actual jugador de la Real y que concluye contrato el próximo día 30. El club blanquiazul anunció la semana pasada que no le renovará, por lo que es libre para elegir su futuro. Y este pasará por Lezama, donde desde que era infantil y jugaba en el Antiguoko siempre le han seguido muy de cerca sus pasos. Incluso llegaron a tentarle con una oferta en su día, pero a los 15 años prefirió recalar en la Real Sociedad.

El urnietarra ha permanecido siete temporadas bajo la disciplina blanquiazul, tiempo en el que ha sido internacional en las categorías inferiores desde la sub 17 hasta la sub 20. De hecho, cuando llegó a Zubieta no solo le pretendían la Real y el Athletic, sino también el Real Madrid y el Girondins de Burdeos.

más
  • Gaztañaga: «En este año y medio cedido he adquirido madurez y saber estar en el campo»

Siendo juvenil llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo en la etapa de Montanier y también tuvo sus oportunidades después con Arrasate y Moyes en varios amistosos veraniegos. La pasada temporada debutó con Moyes en la Copa ante el Oviedo en Anoeta y después lo hizo en Liga en el campo del Levante el 20 de diciembre de 2014. Esta última campaña ha jugado cedido en el Barakaldo, subcampeón del grupo II de Segunda B empatado a puntos con el Real Madrid Castilla, donde ha marcado cinco goles y ha sido fijo para su técnico David Movilla.

El Athletic buscaba un delantero centro para su filial, ya que tras el descenso a Segunda B quiere ceder a Gorka Santamaría a un equipo de Segunda. Y no tenía fácil dar con un recambio de semejantes prestaciones que fuera sub-23. Su llegada no se hará oficial hasta el 1 de julio.

A sus 22 años, Iker Hernández se ha caracterizado siempre por ser un delantero muy completo, capaz de jugar en todo el frente de ataque, tanto en banda como de 'nueve' o de segundo delantero acompañando a otro ariete. Su mejor registro goleador data de hace dos temporadas, cuando firmó once goles con el Sanse. Con el filial txuri urdin ha anotado más de una treintena de tantos.