Diario Vasco

real sociedad

Mikel Oyarzabal debuta con la selección absoluta

Oyarzabal se ha estrenado con la selección absoluta.
Oyarzabal se ha estrenado con la selección absoluta. / EFE
  • El joven canterano txuri-urdin saltó al campo en el minuto 61 del encuentro que enfrenta a España y Bosnia-Herzegovina, convirtiéndose en el jugador más joven de la Real en estrenarse

Mikel Oyarzabal está de enhorabuena. Después de una sensacional temporada en la que ha demostrado su enorme calidad, el canterano realista se ha estrenado con la selección española absoluta. Oyarzabal, con el 16 a la espalda, ha saltado al terreno de juego del AFG Arena St. Gallen en el minuto 61, pudiendo disputar así media hora del partido que ha enfrentado a España con Bosnia-Herzegovina.

Vicente Del Bosque ha decidido darle a Oyarzabal, a sus 19 años recién cumplidos, el premio a la fenomenal temporada realizada en un triple cambio que ha servido para que también debuten Williams y Llorente.

Mikel Oyarzabal es uno de los once jugadores que durante estos días está entrenando junto a los 23 futbolistas que viajarán a Francia para jugar la Eurocopa con España y hoy se ha convertido en el futbolista más joven de la Real Sociedad en debutar con la selección absoluta, superando por cuatro meses a López Ufarte.

El eibarrés incluso ha dispuesto de dos oportunidades para estrenarse como goleador. En el minuto 75, ha cruzado en exceso un remate en un mano a mano con el portero bosnio, y poco después, el canterano realista ha llegado justo a un centro al segundo palo de Azpilicueta.

El encuentro amistoso ha concluido con un resultado de 3-1 a favor del combinado dirigido por Del Bosque.

Temas