Diario Vasco
Alfred Finnbogason.
Alfred Finnbogason. / FCA

fútbol

El exrealista Finnbogason firma con el Augsburgo hasta 2020

  • El club blanquiazul ingresará un total de cinco millones de euros por la salida del delantero internacional islandés

Alfred Finnbogason ya es jugador del Augsburgo alemán a todos los efectos. Como adelantó este periódico en enero, el conjunto de la Bundesliga se hizo con el delantero islandés en calidad de cedido en el mercado invernal con la obligación de ejecutar su compra. Es lo que ha hecho ahora. La Real ingresará un total de cinco millones de euros por la salida de Finnbogason, medio millón por la cesión al Olympiacos (entre agosto y enero), otro tanto por la cesión al Augsburgo (desde enero hasta ayer) y cuatro millones por su venta definitiva. En el verano de 2014 la Real pagó siete millones por él a Heerenveen holandés.

El Augsburgo hizó público ayer en acuerdo a través de una nota y lo confirmó el propio futbolista: «Me siento muy cómodo en el FC Augsburgo. Por eso me complace que el club haya llegado a un acuerdo con la Real Sociedad y que durante mucho tiempo pueda permanecer en este club. También estoy contento de que el acuerdo se haya cerrado antes del inicio del Campeonato de Europa».

El delantero islandés muestra su agradecimiento a su nuevo club y a sus seguidores. «Gracias a todos por la temporada. Han sido unos pocos meses en los que he disfrutado mucho. Conseguimos nuestro objetivo logrando la permanencia y estoy contento de seguir los próximos años en el Augsburgo. Estoy deseando que llegue la próxima temporada».

Siete goles en 14 partidos

Finnbogason, de 27 años, ha marcado siete goles, el último ayer, en los catorce partidos que ha jugado en el Augsburgo, lo que según su club, fue «una contribución considerable para la permanencia del FC Augsburgo en la Bundesliga».

Finnbogason llegó en el último día del mercado invernal al Augsburgo. El islandés estaba cedido por la Real desde verano en el Olympiacos griego pero había perdido protagonismo y buscó una salida para tener la continuidad necesaria que le permita estar presente en la próxima Eurocopa de Francia, objetivo que ha conseguido.

El prestigio del jugador, que llegó a la Real en 2014 como máximo goleador de la Eredivisie holandesa previo pago de siete millones al Heerenveen, le hizo tener diferentes ofertas, entre ellas la del Montreal Impact de la MLS y la del Augsburgo. La voluntad del jugador de recalar en el conjunto alemán prevaleció y el tiempo le dio la razón.

El recambio de Finnbogason en la Real fue Jonathas, pero parece que tampoco el brasileño ha conseguido asentarse.