Diario Vasco

real sociedad

Aritz Elustondo renueva hasta 2020

Elustondo renueva hasta 2020
  • El beasaindarra ha salido reforzado de sus dos partidos como central en Madrid,

Aritz Elustondo se ha convertido, junto a Bruma, en el hombre de moda en la Real Sociedad. El beasaindarra ha salido reforzado de sus dos partidos como central en Madrid, en los que ha demostrado una solvencia y una efectividad defensivas impropias de un chaval de 21 años. En el Bernabéu aguantó los duelos individuales frente a las estrellas blancas, que por la velocidad que atesoran gustan de jugar con espacios al contragolpe. Eusebio, consciente de la rapidez y bravura del joven realista, le situó por primera vez de inicio en el eje de la zaga en detrimento de Reyes y la apuesta le salió bien. Tanto que le dio continuidad en Vallecas, donde se mostró infranqueable ante hombres curtidos en Primera como Javi Guerra o Manucho, cuando éste salió en la segunda parte. Incluso anduvo rápido para salir al corte ante Lass en las ocasiones en las que el atacante rayista se escapó por la izquierda. La guinda al pastel la puso con el golazo que anotó en el minuto 27 al elevarse más que nadie y cabecear a la red una falta lateral brillantemente lanzada por Rubén Pardo.

La Real Sociedad, consciente de que se encuentra ante un jugador de un enorme potencial ha decidido actuar rápido y ha alcanzado un acuerdo con Aritz Elustondo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020. El defensa ha prolongado de esta manera tres años más su vinculación con el club guipuzcoano, que vencía el 30 de junio de 2017. El jugador beasaindarra ha firmado el nuevo acuerdo este mediodía en las oficinas del club en Anoeta.

«Un regalo de Reyes»

Aritz Elustondo ha mostrado “feliz y orgulloso” de renovar su contrato con el club txuri urdin. “Es un sueño hecho realidad, el club que me lo ha dado todo. Es el mejor regalo de Reyes”, ha señalado a Real Sociedad TV. Atraviesa un gran momento personal. “Quiero seguir igual, con la confianza del míster y seguiré trabajando para lograrlo”. Aritz confía en “celebrar la renovación con un triunfo el domingo”.

Por su parte, el director deportivo Loren ha destacado que “con su trabajo ha ido progresando y, a día de hoy, con su rendimiento se ha ganado la confianza de los entrenadores. Está dando un rendimiento óptimo. La filosofía de la Real, conseguir que jugadores formados aquí lleguen al primer equipo y demuestren su valor. Con esta renovación se consolidan planes de futuro importantes para el club”.