Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: «No pensaba que volvería tan pronto a la Real Sociedad»

vídeo

Foto: Illarramendi junto a un grupo de aficionados durante su presentación en Anoeta. I. Arizmendi. Vídeo: Presentación de Illarramendi. Iñigo Sánchez

  • El centrocampista de Mutriku se encuentra «físicamente bien» y tras hablar con Moyes en Zubieta deja en manos del técnico escocés su posible debut el sábado en Anoeta ante el Sporting

Asier Illarramendi volvió a pisar Anoeta como jugador de la Real Sociedad, despues de que a primera de la tarde de ayer se confirmarse su fichaje por el conjunto blanquiazul para las próximas seis temporadas. Unos minutos despues de las siete de la tarde el nuevo centrocampista realista saltó al césped del estadio donostiarra para saludar a los aficionados que se acercaron a su presentación. El futbolista agradeció el «espectacular» recibimiento que le otorgaron los seguidores que llenaron la tribuna principal baja del estadio donostiarra, les entregó unos obsequios y se fotografió con ellos. A continuación se dio paso a la segunda parte del acto, la rueda de prensa en la que Illarramendi explicó los motivos por los que decidió retornar a la Real.

más

  • Vídeo:Rueda de prensa íntegra de Asier Illarramendi

  • FotosIllarramendi ya es nuevo jugador de la Real Sociedad

  • VídeoLa afición valora el fichaje de Illarramendi

  • Jokin Aperribay: «Queríamos que el aumento en los ingresos de televisión se reflejase en el campo»

  • BlogIllarramendi, el regreso más deseado

  • BlogNo más lágrimas, por Fernando Becerril

  • «Volver a la Real no es un paso atrás»

    Análisis Illarramendi: Un negocio redondo para la Real, por Tito Irazusta

  • ForoOpina sobre la actualidad de la Real Sociedad

  • Pardo: «Illarramendi pone la tranquilidad que todo equipo necesita»

  • Zaldua: « Ilarramendi es un jugadorazo»

  • Golazo de chilena de Illarra en un entrenamiento

El nuevo '4' de la Real Sociedad - es el dorsal que lucirá a partir de ahora- afirmó que entiende a aquellos aficionados a los que les dolió su marcha al Real Madrid hace dos temporadas: «Era un chico de la cantera, de casa, y quería estar aquí. Pero llegó una oportunidad única que no podia desaprovechar. Ahora vuelvo aquí y voy a dar lo máximo de mí para convencer a esos seguidores. Siempre doy el cien por cien y a eso vengo».

El club que preside Florentino Pérez abonó el verano de 2013 casi 39 millones por hacerse con los servicios de Illarramendi, al tiempo que el futbolista firmaba un contrato por cinco temporadas. «No pensaba volver tan pronto, si soy sincero, pero ya dije que volvería», ha dicho el jugador de Mutriku, quien ha comentado que deportivamente no ha podido triunfar en el Real Madrid porque le ha faltado la necesaria «continuidad».

«No han ido las cosas tan bien como me gustaría a mí, pero tan mal tampoco ha ido: he ganado cuatro títulos, he vivido experiencias, he conocido a gente nueva, he entrenado con los mejores del mundo», ha dicho Illarramendi. «Deportivamente las cosas podían haber sido mejores, pero he estado a gusto, he conocido otro mundo, he aprendido muchas cosas», ha abundado, tras lo que ha asegurado que ha ganado «mucho en experiencia» al salir de su «zona de confort».

El mutrikuarra afirmó que la decisión definitiva de volver a la Real Sociedad la tomó el lunes: «Al comienzo de la pretemporada por mi mente no pasaba la idea de abandonar el Madrid, pero las cosas se torcieron tras lesionarme y perderme algunos partidos. Llegaron fichajes, vi que no tenía sitio y ahí fue cuando apareció la Real Sociedad. Estoy muy contento de volver a casa aunque no esperaba volver tan pronto».

En la temporada 2013-14 Asier Illarramendi se proclamó campeón de la Champions League con el Real Madrid. El de Mutriku formaba parte de la plantilla que había logrado la 'décima', pero perdió la oportunidad de jugar la máxima competición europea con la Real Sociedad. Una espina que Illarramendi tiene clavada: «Claro que me fastidió no estar con la Real en la Champions, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar y no me arrepiento. ¿Volver a Europa con la Real? Ahora tenemos una plantilla bonita y con ilusión, ganas y trabajo veremos hasta dónde podemos llegar».

Preguntado por las diferencias entre el futbolista que dejó la Real Sociedad en 2013 y el que llega en 2015, Asier Illarramendi afirmó que no es «el chaval que se fue al Madrid». «En dos años he aprendido mucho. Las cosas podían haber ido mejor, pero he cogido mucha experiencia. He madurado, he jugado con los mejores futbolistas del mundo y ahí se aprende mucho».

Moyes e Illarramendi, juntos en Zubieta

Illarramendi vivió un día intenso tras aterrizar a primera hora en el aeropuerto de Hondarribia. El gerente del club, Iñaki Otegui, recogió al jugador y se dirigieron a la Policlínica Gipuzkoa. A las puertas del centro hospitaliario le esperaban varios representantes del club, entre ellos, el director deportivo Lorenzo Juarros. Tras superar el pertinente reconocimiento médico, el futbolista acudió a las oficinas de Anoeta para firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad.

El debut de Illarramendi como nuevo jugador de la Real podría producirse el próximo sábado en Anoeta contra el Sporting (18:30 horas), una decisión que tendrá que tomar David Moyes. El centrocampista explicó que se encuentra «físicamente bien, con muchas ganas y a disposición del míster», con quien coincidió en Zubieta. Illarramendi explicó que no coincidió con sus compañeros, pero que habló con ellos. Con el que sí pudo estar fue con el entrenador escocés: «Hemos trabajado juntos un rato y me he dado cuenta de que debo mejorar mi inglés», reconoció entre risas el canterano.