Diario Vasco

real femenina

Las chicas de la Real Sociedad, de vuelta del Europeo sub-19

Las jugadoras de la Real Sociedad que han participado en el Europeo sub-19.
Las jugadoras de la Real Sociedad que han participado en el Europeo sub-19. / Foto: Real Sociedad
  • Las tres txuri urdines disfrutan estos días de unas merecidas vacaciones antes de afrontar una nueva temporada con su equipo

Leire Baños, Nahikari García y Paola Soldevila, las tres jugadoras de la Real Sociedad que han participado con la selección española en el Europeo sub-19 ya están de vuelta a casa. Las tres txuri urdines disfrutan ahora de unas merecidas vacaciones antes de afrontar una nueva temporada con su equipo.

La selección española sub-19 cayó en la final del Europeo por 1-3 ante Suecia tras realizar un buen torneo "a nivel de grupo" y tal y como señala Nahikari García, atacante que llegó a lucir durante alguno de los partidos del torneo el brazalete de capitana, "se logró el objetivo de poder estar el año que viene en el Mundial de Papúa Nueva Guinea y se luchó por ganar el Europeo hasta el último momento".

La jugadora de la Real Sociedad Leire Baños, por su parte, apunta que "fue importante jugar la final, aunque se acusó en ella la dureza de la fase de grupos".

En cuanto a la nueva temporada, la propia Baños afirma que "ve muy competitiva a la plantilla, con nuevos refuerzos que permiten hacer algo grande y bonito". Nahikari García por su parte añade que "lo primero de todo será adaptarse al estilo de juego de Igor San Miguel. Hay muchísimas ganas de empezar una nueva temporada que ilusiona".

Las tres realistas se incorporarán a los entrenamientos del equipo el 10 de agosto, fecha en la que Paola Soldevila conocerá a la plantilla al completo. "Ahora toca descansar durante unos días, pero lo cierto es que no veo el momento de ponerme a entrenar con la Real Sociedad".