Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad inicia mañana la pretemporada con 25 jugadores

  • David Moyes ha dispuesto una sesión doble en Zubieta antes de viajar el domingo a Austria

La Real Sociedad comenzará este sábado la pretemporada en las instalaciones de Zubieta sin ninguna incorporación, con amplia presencia de jugadores de cantera y la destacada ausencia de Carlos Vela, concentrado con México. Alfred Finnbogason se incorporará al equipo a partir del día 10 de julio, ya que tiene permiso del club por haber finalizado la competición más tarde por sus compromisos internacionales con la selección de su país.

El que sí estará en Zubieta será Gerónimo Rulli. Este jueves se ha confirmado la continuidad del portero argentino una temporada más y llegará a lo largo del sábado a San Sebastián para incorporarse inmediatamente al trabajo con sus compañeros.

Los jugadores realistas no tendrán mucho tiempo para acostumbrarse al trabajo en sus instalaciones porque al día siguiente partirán a la concentración en la localidad austríaca de Obertraun y, unos días después, se desplazarán a Escocia para la disputa de sus primeros partidos.

La relación completa de convocados es la siguiente: Rulli, Bardají, Giralt, Tena, Carlos Martínez, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Ansotegi, Mikel, Iñigo, Raúl Navas, De la Bella, Yuri, Héctor, Markel, Zubeldia, Zurutuza, Canales, Pardo, Granero, Xabi Prieto, Chory Castro, Hervías, Capilla, Oyarzun, Agirretxe. En total 25 jugadores que comenzarán una de las pretemporadas más viajeras de la Real Sociedad y en la que el conjunto guipuzcoano viajará a Austria, Escocia y China. Durante la preparación veraniega y en función de las necesidades que puedan ir surgiendo, otros futbolistas del Sanse también podrían trabajar con la primera plantilla cuando el cuerpo técnico lo estime oportuno.

Diego Ifrán, que acaba de fichar por Peñarol, Jon Gaztañaga y Liassine Cadamuro no entran en los planes de David Moyes y no han sido convocados. Gaztañaga y Cadamuro podrían salir cedidos en los próximos días.