Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

El Supremo condena a Mediapro a pagar 10 millones de euros a la Real Sociedad

Un cámara de televisión, en Anoeta durante un partido de Liga.
Un cámara de televisión, en Anoeta durante un partido de Liga. / MICHELENA
  • El litigio entre la operadora y el club blanquiazul se remonta a 2012 cuando la Real firma con Sogecable y Mediapro deja de pagar como medida de presión

La batalla judicial entre Mediapro y la Real Sociedad ha llegado a su fin. El Tribunal Supremo (TS) ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Real Sociedad contra Mediapro y le condena al abono de 10 millones de euros a la Real Sociedad, según ha informado el club blanquiazul. El TS ha considerado que el mencionado operador televisivo, en su relación contractual con la Real Sociedad, incurrió en incumplimientos graves y reiterados, por lo que, según la cláusula penal estipulada, le condena al pago de esa cantidad. Esta resolución se ha notificado este lunes a la Real Sociedad y es definitiva.

En primer lugar fue el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián el que condenó a Mediapro al pago de 7 millones de euros por el perjuicio causado a la Real Sociedad. La Audiencia Provincial de Gipuzkoa revocó dicha sentencia y anuló ese pago de 7 millones por considerar que no se había causado perjuicio alguno a la entidad txuri urdin. El Tribunal Supremo ha resuelto que sí existió perjuicio y, en consecuencia, le condena al pago de los 10 millones de euros.