Diario Vasco

real sociedad

David Moyes: «Tengo muchas ganas de estar en Anoeta»

  • El entrenador de la Real Sociedad quiere «un equipo que emocione, rápido, entregado y convencido, pero sobre todo quiero los tres puntos»

David Moyes tiene "muchas ganas" de que empiece el partido de hoy ante el Elche, según confesó en la rueda de prensa previa al choque celebrada en Zubieta. El escocés confirmó que McKinlday será su ayudante y que Asier Santana completará el staff técnico. El entrenador de la Real Sociedad adelantó que Mikel González, Iñigo Martínez y Joseba Zaldua serán baja.

A la pregunta de cómo ve a su equipo, David Moyes dijo que está «bien preparado». «El equipo ha entrenado bien y está con confianza. Queremos demostrar más que ante el Deportivo pero tenemos que ir paso a paso. Necesitamos tiempo. No podemos dar un gran paso en dos semanas de trabajo».

Respecto al partido de hoy, el entrenador de la Real Sociedad dijo que «es muy importante porque nosotros como ellos estamos bastante abajo en la tabla y queremso ir hacia arriba. Tenemos que ganar».

David Moyes espera un gran ambiente en Anoeta: «Tengo muchas ganas de estar en Anoeta. Ganas de estar con la afición. Espero muy buen ambiente. Sé que tenemos una gran afición como quedó demostrado en A Coruña. Necesitamos a la afición. Estoy deseando promocionar a la Real Sociedad y al club».

Moyes tiene claro qué Real Sociedad quiere ver: «Quiero una Real Sociedad emocionante, rápida en el juego, entregada y convencida de que lo tiene que dar todo. ¿Puedo conseguirlo? No lo sé. Es un reto. Quiero que los aficionados ven un buen juego pero sobre todo quiero lo tres puntos».

Respecto a su ayudante escocés, David Moyes dijo que le quiere con él y que el acuerdo podría firmarse quizás hoy por la tarde. «Los abogados españoles e ingleses necesitan tiempo para cerrar el contrato».