Borrar
Vela pelea por llevarse el balón ante la defensa che.
La Real Sociedad mereció más
real sociedad

La Real Sociedad mereció más

El conjunto txuri urdin realizó un partido muy completo, pero no pudo ganar

Ion Fernández

Domingo, 28 de septiembre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo un punto. Sabe a poco porque la Real Sociedad hizo méritos de sobra para llevarse los tres ante el Valencia en Anoeta. Realizó uno de los mejores partidos de la temporada y le faltó rematar la faena ante un rival que llegó a Donostia con galones de equipo grande.

El conjunto guipuzcoano estuvo bien en ataque, aunque un despiste en defensa sirvió para que el Valencia se adelantara. Nuevamente, la Real Sociedad fue por detrás, no sabe otra cosa en lo que va de Liga. Reaccionó y puso las tablas ante un rival que venía de hacer muy buenos partidos. Eso sí, mostró una buena imagen.

El conjunto de Jagoba Arrasate cogió el mando del encuentro en la primera parte. Tuvo el balón y jugó mucho tiempo en el campo del Valencia, pero fue el conjunto che el que se aprovechó de un fallo defensivo para adelantarse en el marcador. La Real Sociedad no se rindió y siguió atacando, una idea que encontró premio.

El equipo txuri urdin comenzó el encuentro queriendo el balón y tocando bien la pelota. Pronto gozó de una buena ocasión para ponerse por arriba. En el minuto 4, Vela se fabricó un buen disparo, pero Diego Alves contestó muy bien y despejó el esférico a córner.

El mexicano rindió a buen nivel. Vela se movió bien arriba y dio espacio a sus compañeros y velocidad cada vez que cogía el balón. La Real Sociedad era más que los entrenados por Nuno, y Agirretxe lo volvió a demostrar. En el 11, el ariete de Usurbil disparó muy bien, pero el meta del Valencia volvió a sacar sus reflejos para despejar la pelota.

El equipo de Jagoba Arrasate llevó el control del partido, pero el Valencia aprovechó la única ocasión que tuvo en toda la primera mitad para ponerse por arriba. Nuevamente, un fallo defensivo en las marcas propició que los visitantes se adelantasen. En el 14, un centro al área sirve para que Alcácer se la ponga bien a Carles Gil y éste, sin ningún defensor que le moleste, supera a Zubikarai.

La Real Sociedad no se vino abajo. Siguió con su empresa de tener el balón y buscar las cosquillas del Valencia. Vela fue el mejor arriba. El equipo txuri urdin intentó mover el balón, aunque estuvo lejos del área de Alves. En el 27, volvió a la carga con otra buena ocasión. Xabi Prieto le dejó el balón a Agirretxe y el delantero empaló muy bien, pero el portero visitante no cedió.

Había ganas de poner las tablas. En el 35, Iñigo Martínez remató de cabeza un córner y Gayá sacó el balón, en la Real Sociedad reclamaron que el balón había entrado. No obstante, la insistencia local acabó por tener premio poco después. En el 36, un centro envenenado de Canales se coló entre los tres palos sin que ningún jugador la tocase.

El equipo txuri urdin siguió fuerte en la primera mitad, pero el marcador ya no se movió antes del descanso.

La Real tuvo el balón

La Real Sociedad mantuvo su fútbol en la segunda mitad. Al Valencia le duraba poco el balón, pero el conjunto txuri urdin tampoco creaba ocasiones de verdadero peligro. En un inicio Zaldua y De la Bella buscaron subir las bandas para poner algún centro, pero sin resultar muy efectivo.

Vela mantuvo la intensidad arriba y Agirretxe también empezó a aparecer más. Se movieron bien arriba, pero les costó llegar al área defendida por Alves. El conjunto txuri urdin tenía el balón, pero el partido estaba bastante trabado.

Jagoba Arrasate decididó mover el banquillo. Sacó a Granero, Mikel González y Finnbogason y retiró a Zurutuza, Agirretxe y Elustondo. En el 78, llegó una buena ocasión para el islandés, que cogió bien la espalda a la defensa, pero quiso centrar en vez de disparar y Alves cogió el balón sin problemas.

Pasaron los minutos con más ganas que ocasiones por parte de la Real Sociedad. El Valencia se confió a Gayá para avanzar líneas y llevar el peligro al área de Zubikarai. El equipo de Nuno estaba menos cansado en los minutos finales y eso le permitió que creara peligro.

La Real Sociedad creo dos buenas ocasiones para llevarse los tres puntos. En el 91, un disparo de Canales desde dentro del área estuvo cerca de colarse, pero Mustafi la envió a córner. En ese saque de esquina, Granero remató de cabeza y el balón se marchó fuera por poco. Mereció el tanto, pero el partido acabó en tablas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios