Diario Vasco

La Real Sociedad resurge

vídeo

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el segundo gol de Zurutuza. / LUSA

  • El equipo de Jagoba Arrasate fue de menos a más en el partido. Remontó un 0-2 con un doblete de Zurutuza y los tantos de Iñigo Martínez y Vela

De menos a más. La situación se puso muy mal nada más comenzar, pero la Real Sociedad fue mejorando y acabó ganando (4-2) al Real Madrid. Le puso ganas y se llevó los tres primeros puntos de la temporada ante un rival que fue perdiendo intensidad. Ésta es la Real que la afición quiere ver.

Hacía falta una gran victoria. Y llegó ante un adversario muy complicado. Los de Jagoba Arrasate comenzaron anclados en el pasado, flojos en defensa, y recordando a la Real de Krasnodar. Pero supieron reaccionar. Cambiar el rumbo del partido y ponerlo de cara. Importante victoria para levantar la moral.

El encuentro se puso cuesta arriba nada más empezar. El Real Madrid tomó el mando y tardó cinco minutos en ponerse por delante. En un saque de esquina lanzado por Kroos, Sergio Ramos se levantó con más fe que la zaga txuri urdin y puso un balón inalcanzable para Zubikarai. Un jarro de agua fría para la afición local.

El equipo merengue se hizo dueño absoluto del campo y no paró de llegar al área txuri urdin. La Real Sociedad se defendía como podía, pero sin mucho orden. Así, dejó la iniciativa a unos visitantes que salieron arrollando.

Había un único equipo sobre el césped y en esta dinámica llegó el segundo tanto de los de Ancelotti. En el 13, Modric coló un balón entre la defensa txuri urdin al que llegó a Bale. El galés se marcha con un caño de Elustondo y con todo a placer sube el 0-2 al marcador. Nuevo mazazo.

El Real Madrid siguió a lo suyo ante una Real Sociedad que sufría mucho en defensa, y en ataque le costaba encontrar huecos e ideas. De la Bella intentó con un tímido disparo recortar distancias, pero Casillas no tuvo muchas dificultades para abortar su ocasión.

Marcelo estuvo muy activo por su banda. Tuvo dos buenas ocasiones para marcar. En un primer intento, Benzema se la cedió al brasileño, pero su disparo se marchó desviado; y en un segundo, tras recibir de Isco, Zubikarai evitó su tanto. Ramos le siguió luego, con otro remate de cabeza, pero no fue entre los tres palos. Poco fino el equipo txuri urdin por arriba.

  • Real Sociedad 4 - Real Madrid 2

La Real Sociedad poco a poco fue mirando para arriba, con un Real Madrid que bajó el ritmo. En el 26, Granero pudo recortar distancias, y dio el primer aviso al conjunto merengue. Su chut, en el corazón del área, lo despejó en el último momento Sergio Ramos. Los de Arrasate se animaron con más corazón que fútbol.

El equipo txuri urdin recortó distancias en el minuto 34. En un saque de esquina, Iñigo Martínez remató solo en el segundo palo para poner el 1-2. La Real Sociedad se metía en el partido. Quedaba tiempo todavía, y las sensaciones mejoraban.

Los jugadores de Arrasate se veían mejor sobre el terreno de juego. Y en una bonita jugada, en el 40, llegaron las tablas. De la Bella puso un gran centro desde la banda, y Zurutuza entró como una bala para rematar de cabeza y anotar sin dar opción de reaccionar a Iker Casillas. El goleador txuri urdin quedó tendido en el área unos segundos, pero pudo continuar el partido.

El Real Madrid intentó en los últimos minutos del primer tiempo colgar unos balones al área txuri urdin, pero sin mucho éxito. Se llegó al descanso con un empate en el marcador.

La mejor cara de la Real

La Real Sociedad volvió al campo con otra imagen. Se cambiaron los papeles y pasó a dominar al Real Madrid. La defensa se encontró más cómoda, más segura y arriba empezaron a salir las ideas.

Casillas tuvo que emplearse nada más comenzar la segunda parte para evitar que la Real Sociedad se pusiera por delante. En el 47, Agirretxe remató de cabeza, pero el meta del Real Madrid sacó bien sus reflejos para mandar el balón a córner.

Los de Ancelotti ya no llevaban tanto peligro. Benzema, Bale y James Rodríguez aparecieron poco y eso era bueno para los intereses de la Real Sociedad, que ahora movía mejor la pelota.

Arrasate decidió mover ficha y buscar más mordiente arriba. Quitó a Chory Castro y Agirretxe, y metió a Carlos Vela y Canales. Le salió bien la acción, ya que la Real Sociedad llevó más peligro. Y en el 64, el equipo txuri urdin movió bien la pelota. Canales se la dejó a Xabi Prieto y el capitán vio bien la llegada de Zurutuza. Se la puso al pie y subió el tercero. Gran combinación de los locales.

El conjunto txuri urdin no se conformó. Había que buscar el cuarto. Y llegó. En el 74, Carlos Vela inauguró su cuenta goleadora con la Real esta temporada. El mexicano cogió un buen balón dentro del área, se giró y la puso muy bien para que Iker Casillas no pudiera hacer nada. Tremenda la alegría de la afición.

El Real Madrid buscó más la portería en los últimos minutos. James apareció más en juego y buscó el disparo desde fuera del área, pero sin acierto. En una de ellas, golpeó bien el balón, pero Zubikarai consiguió en dos tiempos mantener su portería a salvo.

En un último intento, en el añadido, Benzema se aproximó al área y estuvo cerca de anotar, pero el balón dio en el palo. Con el 4-2 y la victoria txuri urdin se llegó al final. Los tres puntos se quedaron en Anoeta.