Borrar
Un aperitivo entre Real Sociedad y Eibar antes del inicio de la Liga
amistoso

Un aperitivo entre Real Sociedad y Eibar antes del inicio de la Liga

Los equipos de Arrasate y Garitano se enfrentarán esta tarde en un encuentro a favor del Kilometroak

Ion Fernández

Viernes, 15 de agosto 2014, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No falta nada para el comienzo de la liga. Real Sociedad y Eibar arrancarán la competición con un derbi guipuzcoano histórico en Primera División el 24 de agosto en Ipurua. Pero hasta esta fecha todavía quedan unos cuantos días para seguir con la puesta a punto. Esta tarde (18.00 horas, ETB 1) ambos conjuntos disputarán un amistoso en Zarautz en favor del Kilometroak que se presenta a modo de aperitivo de cara al inicio de la campaña.

Será un encuentro para hacer pruebas. Jagoba Arrasate y Gaizka Garitano repartirán los minutos entre los jugadores. Mikel González ya indicó ayer que el amistoso «será otro partido de pretemporada y que no se parecerá al partido de Liga». Además, ninguno de los dos técnicos buscará dar pistas al contrario de cara al choque de inicio de la competición.

Real Sociedad y Eibar llegarán a este partido después de sufrir derrotas. El conjunto txuri urdin cayó ante el Chelsea por 2-0, en Londres, tras un flojo inicio del choque, en el que encajó dos tantos. Por su parte, los de Garitano perdieron en el día de la presentación ante su afición en Ipurua por 0-4 ante el Alavés. En ambos casos el pasado martes.

El conjunto txuri urdin disputará el último amistoso de la pretemporada. Habrá que probar jugadores, con la mente puesta también en el partido que en menos de una semana le medirá al FC Krasnodar, en una nueva eliminatoria de la Europa League. El partido será en Anoeta el 21 de agosto en Anoeta, a las 20.30 horas, donde la Real Sociedad buscará conseguir una buena renta de cara al encuentro de vuelta (28 de agosto). Este partido ya sí será importante.

Gaizka Garitano repartirá minutos entre los menos habituales en el amistoso de hoy. El entrenador tendrá en cuenta que mañana jugará el último amistoso de la pretemporada. El rival será Osasuna, a partir de las 19.00 horas, en el campo de San Francisco, de Tafalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios