Diario Vasco

La Real Sociedad se tiene que conformar con ser séptima

vídeo

Pardo pelea por el balón. / LUSA

  • El conjunto txuri urdin perdió ante el Villarreal y tendrá unas vacaciones más cortas

  • Los de Jagoba Arrasate han realizado un mal partido

La Real Sociedad tendrá unas vacaciones más cortas de lo esperado. La lucha estaba en conseguir el quinto puesto, pero su derrota ante el Villarreal le ha llevado a terminar en séptimo lugar. Eso sí, la afición txuri urdin podrá disfrutar la próxima campaña de un nuevo paso por Europa.

Los de Jagoba Arrasate realizaron un mal partido para despedir la temporada. En Anoeta, se vieron superados por un Villarreal que fue más equipo y tuvo las ideas más claras.

El choque comenzó con imprecisiones. Ninguno de los dos equipos era capaz de mantener la pelota y en este partido surgió la figura de Griezmann. En el minuto 3, el francés se hizo con un rechace y avanzó metros por la banda para acabar centrando, pero la defensa visitante se adelantó para despejar y abortar la primera ocasión txuri urdin.

El Villarreal se fue animando, mientras los de Arrasate no acaban de encontrarse cómodos sobre el césped. Los visitantes empezaron a llevar el peso del choque y a mirar con más ganas la portería rival. El conjunto txuri urdin se centró en defender en su campo y a la hora de tener el balón le costaba moverlo y avanzar posiciones.

El equipo de Marcelino avisó por dos veces. En el 19, Dos Santos realizó una buena jugada personal, pero su disparo se encontró con Bravo. En la jugada siguiente, en el 20, quien lo intentó fue Uche, quien recibió un balón en la frontal y sin pensárselo dos veces disparo, pero el esférico se marchó fuera por poco.

La Real Sociedad no reaccionó y a la tercera el Villarreal acertó. En el 26, Dos Santos, en una jugada personal, fue buscando el disparo. Vio el hueco y superó a Bravo con un disparo al palo largo.

El conjunto de Arrasate siguió apático y el Villarreal mantuvo la presión. A la Real Sociedad le costaba mucho encontrar huecos y mover el balón, mientras que los visitantes tenían más alegría arriba.

La Real Sociedad lo pasó mal en los minutos finales, pero tuvo su ocasión para empatar antes de llegar al descanso. En el tiempo de prolongación, en un balón dividido, Bergara no llegó bien para rematar y el balón se marchó fuera, lo que llevó a que el partido llegara con el 0-1 al descanso.

Una ilusión que quedó en nada

Parecía que los de Jagoba Arrasate salieron con más ganas en la segunda mitad. El técnico realizó cambios antes del comienzo. Rubén Pardo y Agirretxe abandonaron el terreno de juego y entraron Zurutuza y Granero.

La Real Sociedad cambió la imagen, por lo menos al principio. Lo intentó más. Tuvo dos ocasiones seguidas. En el 55, Griezmann remató un centro de José Ángel, pero el balón acabó en las manos de Juan Carlos. En el 57, su compañero Vela pinchó bien el balón y se plantó ante el portero, pero no consiguió definir.

La dinámica empezó a cambiar poco a poco. El Villarreal consiguió encontrar el peligro a la contra, dado que a los jugadores de la Real les costaba bajar a defender. El primer aviso llegó en el 63, en un centro de Dos Santos, que acabó parando Bravo.

La Real Sociedad bajó el nivel y eso lo aprovechó el Villarreal. En el 66, la ocasión la tuvo Uche, pero se durmió y la defensa txuri urdin tuvo tiempo para taponar. Pero en el 69, llegó el tanto. En una contra, Dos Santos se la dejó a Uche y ya no perdonó ante Bravo.

Los de Arrasate siguieron fuera del partido. El Villarreal pudo aumentar la ventaja. En el 88, Bravo aguantó bien ante Pereira para bloquear su disparo y evitar el tercero.

La afición, por lo menos, pudo cantar un gol. En el tiempo de prolongación de la segunda mitad, Vela consiguió un gol insuficiente para recuperar la sexta plaza.