Diario Vasco

Un empate que sabe a poco

fotogalería

Encuentro igualado en San Mames / Efe

  • La Real comenzó dominando el partido pero el Athletic supo igualar el empuje guipuzcoano

  • Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones, sobre todo en la segunda parte

  • En los últimos minutos el conjunto txuri urdin atacó con firmeza pero no supo materializar sus oportunidades

Reparto de puntos en San Mames Barria. La Real acudía al campo de un Athletic ya clasificado para la Champions con la intención de volverse con los tres puntos que le asegurasen la sexta plaza en la clasificación. Los txuri urdin han arrancado el partido dominando el juego aunque según pasaban los minutos las cosas se han igualado. El conjunto de Jagoba Arrasate saltaba al campo con un once en el que destacaban la incorporación de Xabi Prieto y Chory Castro y, sobre todo, la ausencia de Antoine Griezmann. La primera parte ha sido un toma y daca por ambas partes en la que la portería de Iraizoz ha estado más amenazada que la de Bravo.

Consciente de la necesidad de no perder este partido Arrasate ha movido el banquillo. En el minuto 63 Agirretxe ha saltado al terreno de juego por un Canales que no ha conseguido participar mucho en el juego. Pero el verdadero cambio ofensivo ha llegado poco después. En el 70 el entrenador de la Real ha decidido retirar a un defensa -De la Bella- para sacar a un centrocampista -Rubén Pardo-. Y con los cambios ha llegado el gol. En el minuto 74 un gran gran pase entrelíneas de Vela, muy combativo a lo largo de todo el encuentro, ha dejado a Agirretxe sólo ante Iraizoz, al que ha regateado para empujar a puerta vacía. Con el tanto en San Mamés, el de Usurbil suma ya ocho goles en Liga.

Nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 49, Muniain se ha aprovechado de una indecisión entre Zurutuza y Markel Bergara a la hora de hacerse con un balón y con un potente disparo desde fuera del área ha batido al portero txuri urdin. El Athletic ponía el 1-0 en el marcador para disfrute de su grada. Los siguientes minutos fueron de dominio rojiblanco que protagonizaba rápidas contras pero con excaso acierto, afortunadamente para la Real.

La Real ha querido darle una vuelta de tuerca más a su capacidad ofensiva con el último cambio: Griezmann ha entrado en el partido por Xabi Prieto. En los últimos minutos ambos equipos se han lanzado con intesidad en busca del gol que les diera la victoria y los tres puntos. La mejor ocasión la ha tenido Griezmann, pero el de Macon no ha acertado a poner el balón lejos del alcance del portero rojiblanco. El empate a uno se quedaba ya fijo en el marcador.

Un empate que deja a la Real Sociedad con 59 puntos y pendiente todavía tanto de sí misma como de sus rivales (Sevilla y Villarreal) para lograr afianzarse en una quinta o sexta plaza que le evite previas incómodas de cara a la Europa League.

La Real Sociedad ve alejarse el quinto, que le permitiría ahorrarse otra ronda de Europa League, y que conserva el Sevilla, que saca un punto a los donostiarras y que se enfrenta este domingo al Getafe.