Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad 1 - Valencia 0
El conjunto txuri urdin se impuso al Valencia en un partido muy parejo y con pocas ocasiones. Agirretxe, con un remate de cabeza, anotó el único tanto del encuentro
16 de marzo de 2014 - 23:10
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real Sociedad logra una victoria que apunta a Europa
Agirretxe mete un golazo de cabeza.
ION FERNÁNDEZ | San Sebastián. Paso de gigante para estar en Europa la temporada que viene. La Real Sociedad se impuso a un rival directo, el Valencia. Un gran gol de Agirretxe en la segunda mitad permitió al conjunto de Arrasate quedarse con los tres puntos en un partido serio defensivamente. La Real Sociedad tiene un colchón de 10 puntos con respecto al octavo puesto. Hasta el séptimo clasificado va a Europa. En esta jornada, se quedó con tres puntos ante el Valencia en un partido más táctico que vistoso.

La primera parte no tuvo mucha historia. Los dos equipos tuvieron mucho miedo a cometer fallos y no hubo casi ocasiones de gol. Mucho respeto sobre el césped. Los dos equipos se repartieron el balón, jugando con poco ritmo y sin mirar mucho al área rival.

El choque comenzó con una igualdad que se prolongaría durante los primeros 45 minutos. El primer intento corrió por cuenta de la Real. En el minuto 6, Griezmann probó con un disparo lejano, pero el balón se marchó fuera. La Real y el Valencia perdían muchos balones y el juego se desarrollaba por el centro del campo. Ambos equipos intentaron acercarse al área rival con centros a balón parado, pero sin que ninguno de ellos supusiera mayor peligro para el rival.

En la primera mitad hubo pocos disparos. El Valencia dispuso de la mejor ocasión en el minuto 38. El conjunto che forzó un córner, gracias a un disparo de Feghouli en el que Bravo tuvo que sacar la mano para evitar el tanto. En ese saque desde la banda, Jonas remató sin dejar botar el balón, pero su volea se marchó fuera.

Los dos equipos se marcharon al descanso sin haber hecho mucho por intentar mover el marcador. Las defensas tampoco tuvieron mucho trabajo en unos 45 minutos en los que tanto la Real como el Valencia se esforzaron en mantener sus líneas firmes para no perimitir ocasiones al rival.

Un cabezazo perfecto

A la vuelta del vestuario el choque no cambió mucho. Se mantuvo la igualdad, aunque el Valencia arrancó queriendo imprimir una marcha más al partido. Pero su juego no llegó a tener la consistencia necesaria para intimidar a Bravo. La Real Sociedad no creó muchas ocasiones, pero sí fue efectiva. En el 61, Agirretxe envió a la red con un soberbio cabezazo cruzado tras un centro desde la banda de José Ángel.

Griezmann perdonó el segundo al Valencia. En el 68, el galo, a pase de Agirretxe, se quedó solo ante Diego Álves, pero no supo definir y disparó al muñeco. Era una clara ocasión para haber puesto tierra de por medio.

El Valencia tenía que adelantar líneas. Iba perdiendo en un partido importante, en el que Europa se le iba muy lejos. Pero no reaccionó. La Real Sociedad se mantuvo fuerte en la zaga y sus líneas no se resquebrajaron en ningún momento.  El conjunto che tuvo la ocasión más clara para empatar al final. En el 86, Jonas lo tuvo por partida doble. En un primer intento, Iñigo Martínez tapó el disparo, y en el rechace su volea se marchó al lateral de la portería.

La Real se quedó con tres puntos importantes y da un paso importante para estar en Europa la campaña que viene.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento