Real Sociedad
Actualidad
Real 3 - Barcelona 1
Un sensacional conjunto txuri urdin se impone al equipo culé. Un tanto de Song en propia meta abrió el marcador, pero Messi igualó la contienda. Griezmann y Zurutuza apuntalaron el triunfo
22 de febrero de 2014 - 22:20
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad destrozó al Barcelona. El conjunto txuri urdin completó un sensacional partido y deja claro que apunta alto. Los de Arrasate se vengan de esta manera de la eliminación copera a cargo de los culés y dejan con la ilusión por las nubes a la afición.

El conjunto txuri urdin completó un gran trabajo en defensa. Hay que destacar el gran trabajo de Zaldua, que tapó muy bien a Neymar. En ataque supo definir en un encuentro muy bien planteado.

El Barcelona cogió la pelota nada más comenzar. No le metió ritmo al partido, y se dedicó a tocar ante una Real Sociedad que esperaba atrás para luego buscar salir a la contra. El conjunto txuri urdin siguió esa idea, pero perdía el esférico con más facilidad que el rival. No se vieron ocasiones claras en los primeros minutos.

El choque avanzó sin que ninguno de los dos equipos viera claridad en sus llegadas. La Real Sociedad estaba bien plantada, además el conjunto culé no veía huecos para progresar y no pudía desplegar su juego. Pedro, en el minuto 19, tuvo la primera oportunidad. Iniesta se marchó de su marcaje y realizó una bonita combinación con el canario, pero este último disparó arriba.

Jugada para la polémica en el minuto 21. Busquets cometió una dura entrada sobre Zurutuza, por la que vio la tarjeta amarilla. Pero la Real no se detuvo y siguió jugando. El balón acabó en gol, pero el colegiado no dio la ley de la ventaja y anuló el tanto.

La Real Sociedad fue avanzando líneas superado el minuto 25. Vela consiguió entrar más en juego y le permitió combinar con un Zurutuza muy activo. En el minuto 28, los de Arrasate realizaron el primer aviso por mediación del mexicano, quien disparó desde la frontal del área, pero su tiro se marchó muy desviado.

El gol no tardó en llegar. En un saque de córner, en el 32, se puso por delante. Elustondo remató, pero el balón golpeó en Song antes de entrar. El conjunto txuri urdin cogía ventaja e iba mejorando sensaciones.

El Barcelona solucionó pronto el tanto de la Real. Messi, en el 35, apareció por primera vez en el partido y valió un gol. El argentino disparo dentro del área para poner las tablas.

La Real Sociedad no se vino abajo y Vela gozó de una buena ocasión para ponerse por arriba antes del descanso. En el 40, Piqué regaló una pelota muerta al mexicano, pero éste disparo alto. Con tablas se llegó al descanso.

Siguen las buenas sensaciones


El Barcelona saltó tras el descanso sin su entrenador. Tata Martino fue expulsado en los vestuarios por protestar. El conjunto txuri urdin comenzó muy concentrada en la segunda mitad. Primero avisó. En un córner, en el 53, Mikel González se adelantó a la zaga blaugrana, pero su cabezazo se marchó fuera por poco.

La Real Sociedad se volvió a adelantar en el 54. Bravo sacó en largo y el balón llegó a Vela, quien se la cedió a Griezmann para no fallar ante Valdés. Buena combinación que sirvió para poner el 2-1.

El tercer tanto txuri urdin tampoco se hizo esperar. Griezmann, en el 58, puso desde un lateral un buen centro al corazón del área, a donde entró Zurutuza para salvar la salida de Valdés y ampliar el marcador. El 3-1 hizo vibrar todo Anoeta. Gran gol.

La Real Sociedad siguió con su alto nivel, aunque cedió terreno al Barcelona. El equipo culé intentó volver a su juego, pero la zaga txuri urdin estuvo bien plantada en todo momento, y no cedió. Los visitantes tenían el balón, pero sin llegar a crear peligro. Muy lejos del área.

Avanzaron los minutos. Los de Arrasate manejaban bien el partido. Había una buena ventaja y el Barcelona no conseguía subir el ritmo.

El equipo txuri urdin tuvo una grandísima oportunidad para anotar el cuarto. En el 81, Piqué no despejó bien y Xabi Prieto se quedó solo ante Valdés dentro del área, pero el donostiarra prefirió pasar a Vela. El mexicano disparó, pero se encontró con el poste, que impidió el 4-1.

La Real Sociedad jugó los últimos minutos sin pasar apuros. La fiesta se instauró en Anoeta, con una victoria merecida.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento