Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
«Atropello». El titular de portada de la edición territorial de Mundo Deportivo resumía el sentir general de afición txuri urdin
7 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J.F.M. | SAN SEBASTIÁN..-

El duelo copero entre Barcelona y Real y la actuación del castellano-leonés José Luis González González generó ríos de tinta en las redacciones de los principales periódicos de aquí y allá. El agravio a los realistas fue tan evidente que incluso los diarios catalanes tuvieron que reflejarlo en sus crónicas del partido. Como es lógico, los ánimos estaban más cargados en Gipuzkoa.

«Atropello». El titular de portada de la edición territorial de Mundo Deportivo resumía el sentir general de afición txuri urdin. Habla de «clamoroso penalti sobre Vela» escamoteado por el trencilla y de «atraco» al once de Jagoba Arrasate: «Era roja directa y once metros. Mascherano se colgó del brazo del maya (...). Querían una final Madrid-Barça y tiene pinta de que la tendrán, pero el Barcelona por lo menos debe sufrir en Anoeta». También recuerda que «no es la primera vez que este árbitro se cruza, para mal, en el camino de la Real».

«Hizo penalti». Uno de los rotativos deportivos de la capital catalana, Sport, recogía en sus páginas el fallo del trencilla: «Mascherano hizo penalti y mereció la expulsión justo antes del primer tanto». En el relato del encuentro admiten que el triunfo culé careció de brillantez y que a la Real le faltó fortuna. «El cuadro blaugrana estuvo demasiado espeso y ante un rival que expuso poco tuvo que recurrir a Pinto para evitar un susto en el primer tiempo. La diferencia estuvo esta vez en que los rebotes cayeron del lado local: en un córner que materializó Busquets y en un autogol cómico de Zubikarai que permite a los barcelonistas ir con una renta sustancial a Anoeta».

«No quiso pitar». El tono de la crítica sube en los diarios guipuzcoanos. Gara acusa al colegiado de inhibirse en el agarrón a Vela. «Lo peor es que no le pitó penalti por no tirarse y querer rematar», argumenta en sus páginas. Y añade que «no hay ley de la ventaja que valga cuando hay un penalti que además supone la expulsión de un jugador. Y esa jugada cambió el partido en un minuto».

«Con todo a favor». En Madrid no desaprovechan la oportunidad de meter el dedo en la llaga y Marca cuenta que «es difícil resumir el partido sin esa jugada del minuto 42. El árbitro no pitó penalti, expulsó al central Iñigo Martínez y eliminatoria a la basura de un plumazo (...). Con el Barcelona mostrando un punto de ansiedad, atorado ante el autobús donostiarra y el acierto de Zubikarai. Fíjense qué sencillo es estropear un buen espectáculo».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento