Real Sociedad
Actualidad
VESTUARIOS
Arrasate entiende que el colegiado «no ha estado valiente en esa jugada». El técnico realista se mostró muy enfadado por la actuación del árbitro y a la vez orgulloso de su equipo
6 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jagoba Arrasate da instrucciones a sus jugadores anoche desde la banda del Camp Nou. :: EFE
DV | BARCELONA..- Jagoba Arrasate siguió todo el partido de pie dando instrucciones a sus jugadores. El técnico realista vivió el partido con enorme intensidad, gritando a sus jugadores en cada acción defensiva. «Encima», «ahora Zuru», «aguanta», «el sitio, el sitio...». Sus voces se oían incluso por los micrófonos de la televisión y es que el técnico de Berriatua no paró quieto en todo el encuentro. Se le vio nervioso, muy metido en el partido en todo momento, casi metiéndose en el campo.

Al finalizar, como todos, Arrasate estaba triste por el resultado y quejoso con la actuación del colegiado, que se equivocó en una acción en la que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Incluso el técnico estaba irritado por la actuación del colegiado.

La valoración que hizo el entrenador blanquiazul del partido fue la siguiente: «Hemos salido bien, defendiendo con orden, con el equipo muy junto cerrando espacios y creo que les hemos complicado las cosas con esas dos líneas en defensa. Es evidente que el resultado no es bueno, pero creo que el equipo ha estado bien, haciendo lo que habíamos preparado y es una pena el resultado, porque la eliminatoria está muy complicada ahora».

Sobre la jugada del penalti a Vela fue clarísimo: «He visto lo mismo que todos. Van dos jugadores a portería, no hay nada que impida ver la jugada, porque es clarísima, pero el árbitro no ha sido valiente. En cambio sí ha sido valiente para expulsar a Iñigo. Yo creo que esa jugada la hemos visto todos de la misma manera, porque ha sido muy clara».

Insistió en que «nuestra intención era que ellos no estuvieran cómodos en el campo. No hemos perdido la cara al partido. Estábamos jugando bien y estoy orgulloso de mis jugadores. ¿El Barça? Yo me fijo mucho en los míos y no en lo que hacen ellos».

«Les hemos incomodado»

Sobre la forma en que jugó la Real y las posibles críticas al planteamiento, también estuvo rotundo. «Hemos cambiado el sistema y creo que hemos hecho muy buenos minutos. Los entrenadores no hacemos las alineaciones para que gusten o dejen de gustar, sino para obtener el mejor resultado posible. Entendíamos que con ese dibujo y con estos jugadores podíamos plantar cara al Barcelona y creo que lo hemos hecho. Es evidente que con diez jugadores durante muchos minutos ha sido más difícil y sé que el resultado no es bueno, pero al final hay otros factores que influyen y tú no puedes hacer nada».

«Distinto rasero del árbitro»

Arrasate estaba enfadado y volvió a la jugada del penalti a Vela. «Parece que nosotros somos convidados de piedra. Se puede equivocar el árbitro, como me equivoco yo pero decirle a Mikel González que se levante ochenta veces porque no tiene nada cuando tiene fractura de costilla... No es el mismo rasero con los dos equipos y eso es lo que me fastidia, lo que me duele de verdad».

«Todo el mundo ha visto lo que ha pasado -insistió- . No sé porqué no ha pitado. A veces parece que somos los convidados de piedra. Están los tres grandes y nosotros en semifinales y de verdad que me ha fastidiado mucho lo que ha sucedido, porque no hablo de decisiones, de errores, porque equivocar nos equivocamos todos, hablo del diferente rasero con unos y con otros y eso sí me duele bastante. No ha estado valiente al árbitro para señalar penalti y expulsión de Mascherano y sí lo ha estado para echar a Iñigo. ¿Qué le ha dicho? No tengo ni idea, porque no he hablado con él. De todas formas, yo me voy orgulloso de mis jugadores por el trabajo que hemos hecho. Llevábamos muchos partidos sin competir en este campo y esta vez sí lo hemos hecho. Yo me quedo con eso, a pesar del resultado».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento