Real Sociedad
Actualidad
DERBI EN ANOETA
Satrústegui, máximo goleador blanquiazul en los duelos con el Athletic, cree que la Real tiene «argumentos y pólvora» para ganar
5 de enero de 2014 - 09:57
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Orgullo. El exdelantero muestra su primer gol, ante Iribar. Fue el 5 de diciembre de 1976, el día que portaron la ikurriña ilegal. Usoz
FERNANDO BECERRIL. SAN SEBASTIÁN. Jesús Satrústegui es el mayor goleador de la historia de la Real y no podía ser menos en el historial de los derbis. Sus trece dianas en 16 encuentros ligueros  frente al Athletic de Bilbao se explican solos. Al legendario ariete realista le gustaba jugar contra el eterno rival y le siguen gustando estos partidos.

«Me encantaban. Creo que tenían un sabor, una emoción incomparable. A mí se me daban fenomenal. Hay equipos con los que te sientes a gusto cuando te enfrentas a ellos y no sé si tengo un gol más o un gol menos que Zarra en la tabla de máximos goleadores en un derbi. Sea como sea no está mal».

En realidad es un gol menos, pero es verdad que no está nada mal. El último gol de Zarra a la Real se produjo en 1953 y el juego entonces era otro. El número de goles que se marcaba en los años cuarenta y cincuenta era muy superior al de la era más defensiva que vivió Satrústegui un cuarto de siglo después.

Artículo completo en El Diario Vasco y Kioskoymás
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V