Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El jugador mutrikuarra se marcha al Real Madrid entre lágrimas en su despedida
12 de julio de 2013 - 10:53
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN     

Asier Illarramendi se ha despedido de la Real Sociedad entre lágrimas. El jugador, visiblemente emocionado, ha manifestado que «la decisión no ha sido sencilla, pero que la propuesta realizada por el Real Madrid era irrechazable». El jugador mutrikuarra ha manifestado que comienza una nueva etapa y que lo «daré todo» con el conjunto merengue.

Asier Illarramendi ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; y el director deportivo, Loren, para explicar su marcha. El jugador confía en que al conjunto txuri urdin «le va a ir todo bien» y ha dado muchos ánimos al técnico Jagoba Arrasate, así como a sus compañeros. «Gracias a la Real, que me ha dado todo. En este tiempo he madurado», comenta.

El nuevo fichaje del Real Madrid agradece mucho a toda la afición de la Real Sociedad. «Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos», comenta, que ayer «estuvieron en Zubieta dándome ánimos».

El mutrikuarra se ha sentido «halagado» por el interés del Real Madrid. «Ahora me queda darlo todo allí», comenta. Illarramendi confía que «todo va a ir bien» en el equipo merengue. «Quiero mucho a la Real Sociedad, pero había que tomar una decisión», aclara. En estos días atrás, con tanta especulación por su fichaje, el futbolista se ha sentido «saturado y con mucha tensión». «Estuve hablando con mi entorno, hemos meditado mucho, y llegamos a la conclusión que es una oportunidad única, e irrechazable», indica.

El director técnico txuri urdin deja claro que «la marcha de Illarramendi trastoca el equipo». Todavía no queda claro cuál será la acción a realizar por la Real Sociedad, si se traerá algún nuevo jugador. «Tenemos que ver cómo sustituir a Asier. Hay que mirar si en la casa hay alguien, que sin ser Illarramendi, pueda sustituirle», explica Loren.

El presidente txuri urdin ha manifestado que durante toda la operación su única misión ha sido defender los intereses de la Real Sociedad. Asimismo, el dirigente es consciente de que «tenemos cuatro o cinco jugadores que están rindiendo a un gran nivel y que van a acabar marchándose de la Real. Por eso, primero tenemos que sacarles un rendimiento deportivo y después un rendimiento económico».

Paga la cláusula

Asier Illarramendi se marcha al Real Madrid. El equipo blanco ha pagado la claúsula del jugador, que hoy no ha acudido a Zubieta a entrenar. La Real Sociedad ofrecerá una rueda de prensa para concretar los detalles.

El Real Madrid ha acabado pagando la cláusula de rescisión del contrato de Illarramendi, con el añadido de la actualización del IPC desde el día que firmó el contrato (no la última ampliación, ya que la cláusula está vigente desde el primer documento) más la aplicación del 21% de IVA sobre la suma de la cláusula (30 millones) y la actualización del IPC (2,190 millones). En total, la operación ha ascendido hasta los 38.949.900 euros.

La Real, por su parte, también ha cumplido con la palabra dada de no negociar las condiciones recogidas en la cláusula de rescisión del contrato de Illarramendi. La Real ingresará  los 30 millones de euros estipulados en el contrato del jugador, sumados a aproximadamente 2,190 millones adicionales en concepto de actualización del IPC aplicable a los 30 millones recogidos en la cláusula del primer contrato firmado por el jugador. La operación reportará 32,190 millones para el club blanquiazul y, al mismo tiempo, generará una cifra de más 6.759.000 euros por IVA millones de euros en concepto de IVA que el Real Madrid deberá abonar a la Hacienda guipuzcoana.

La marcha de Asier Illarramendi al Madrid tras el pago de la cláusula de rescisión significa la salida más cara de la historia de la Real. Esos 32,1 millones de euros superan ampliamente los 21 que el club recibió finalmente del Liverpool por Xabi Alonso incluyendo todos los conceptos variables y los 18 millones de euros que pagó la Juventus por Darko Kovacevic.

Illarramendi sigue así el camino de otros realistas que jugaron en el Real Madrid, como Fernando Fernández Berridi, Ángel Segurola, Josetxo Arakistain, José Mari Castivia y más recientemente Mikel Lasa y Xabi Alonso.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento