Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, indica que el técnico es el que «mejor resultado podrá sacar de los jugadores que tenemos»
7 de junio de 2013 - 15:52
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN

Jagoba Arrasate será el nuevo entrenador de la Real Sociedad. La Directiva apuesta así por la «continuidad», ya que el nuevo técnico conoce bien el vestuario. Su presentación oficial se llevará a cabo mañana por la mañana.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, tiene claro que Jagoba Arrasate supone dar «continuidad» al proyecto «ilusionante» que tiene por delante el club esta campaña. El mandatario ha salido hoy en rueda de prensa para dar a conocer el nombre del nuevo técnico txuri urdin.

Aperribay ha confesado que la Directiva txuri urdin se ha debatido al finalizar la temporada entre tres entrenadores para ocupar el banquillo, «ninguno más». «Montanier ya nos dijo que no quería continuar, por lo que la apuesta se quedó entre Jagoba y Martino», matiza. Los dos «conocen bien a la Real y continuarían con el proyecto. Son muy parecidos, con la diferencia de que Gerardo tiene una experiencia contrastada y Arrasate cuenta con amplio conocimiento interno». Ante estas ideas, el club ha apostado por un miembro de la casa.

«Antes de ir a A Coruña, Jagoba ya sabía que tenía claras opciones de ser el próximo entrenador de la Real Sociedad», ha destacado Aperribay. «Ahora, hemos visto que era el momento» de que Jagoba Arrasate cogiera las riendas del equipo. «Él nos ha manifestado que va a estar a la altura del puesto y está con muchas ganas», ha señalado el presidente.

«Jagoba Arrasate es el entrenador que mejor resultado podrá obtener de los jugadores que tenemos en esta plantilla», ha indicado el presidente, quien ha reiterado que el club buscará mantener los jugadores de la pasada temporada, renovar algún contrato, y realizar entre uno y dos fichajes. Eso sí, «todavía no hay ninguno cerrado, aunque ya hay alguna idea de lo que queremos».

El nuevo entrenador «conoce muy bien a la plantilla y también al Sanse». Con el nombre del técnico ya desvelado, la directiva se va a centrar ya en planificar la temporada que viene, una campaña «exigente y en la que vamos a tener muchos partidos por estar en tres competiciones -Liga, Europa y Copa-».

El nuevo técnico tendrá un año de contrato, ya que «estamos en año electoral y lo justo es que si sale una nueva Junta Directiva pueda decidir cómo quiere que sea el equipo».

Un entrenador joven

Nacido hace 34 años en Berriatua (Bizkaia), Jagoba Arrasate fue jugador de la Real Sociedad juvenil, equipo del que es socio desde los 16 años. Es un entrenador muy bien valorado en Zubieta desde hace tiempo y sus aportaciones técnicas y tácticas han sido determinantes para la reacción de la Real desde mediados de la primera vuelta en esta temporada.

Ascendió al primer equipo por la iniciativa del club de que los técnicos de la casa aumenten sus conocimientos, perfeccionen su metodología y aporten ideas en el marco del fútbol  profesional. Tras dos años con los equipos juveniles (División Honor Juvenil y Easo), Arrasate ha aprovechado esta oportunidad para su crecimiento personal y profesional.

A pesar de su juventud, ha desarrollado una trayectoria de base en el fútbol guipuzcoano, primero como jugador y luego en los banquillos. Apenas unos meses después de colgar las botas se hizo cargo del equipo de Berriatua, para después marchar al Elgoibar, al que dirigió dos temporadas y en ambas lo clasificó para el play off de ascenso. Posteriormente recaló en la disciplina de Zubieta para coger las riendas del primer equipo juvenil.

Hace dos campaña entrenó al Easo y se proclamó campeón de Copa Vasca juvenil. En un principio, los planes de la Real eran situarle al frente del Sanse para que fuera enriqueciendo su experiencia y completara su periodo formativo, pero el no a Martino ha precipitado su ascenso al banquillo del primer equipo.

La presentación oficial de Jagoba Arrasate como entrenador de la próxima temporada 13-14 será este sábado a las 12 horas en el Estadio de Anoeta.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento