Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
«Tiene una base, un bloque fuerte de 15 jugadores de casa y ha acertado con los fichajes de fuera»
20 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AGENCIAS | PAMPLONA..-

El capitán de Osasuna Patxi Puñal, de 37 años, aseguró ayer que la Real es en la actualidad un equipo «envidiable» por el modelo de plantilla, con la base de jugadores canteranos y con fichajes puntuales acertados.

«Es un equipo a día de hoy envidiable en cuanto al tipo de jugadores que tiene: un gran bloque fuerte de casa, una base de 15 jugadores de casa y ha acertado con los fichajes de fuera», declaró en Tajonar.

Puñal lamentó que Osasuna no puede definirse en ese modelo ahora mismo, a pesar de ser un club de cantera: «Nosotros no tenemos eso a día de hoy porque no se puede. No tenemos esos jugadores y no los vamos a pintar». «Ojalá los tengamos y salga una remesa de jugadores y podamos optar por ahí, pero no es porque no se quiera, sino porque no se puede», precisó.

El pivote navarro, el jugador con más partidos oficiales en la historia del club -superó los 463 de Echevarria-, alabó la temporada que está haciendo la Real pero destacó que Osasuna puede ganar el domingo si hacen «un buen partido».

«No son el Barcelona»

«Nos da respeto y responsabilidad la situación. La Real es un buen equipo, está animado, en Champions, pero no va a ganar todos los partidos, tampoco esperamos al Barcelona», comentó. En este sentido, añadió: «Si hacemos un buen partido tenemos muchas posibilidades de ganar, cuando juegas contra el Barcelona aunque hagas un buen partido hace falta encomendarte a unos cuantos».

Puñal, que últimamente no está siendo utilizado por Mendilibar señaló que el derbi «tiene todos los alicientes» para que reúna un «ambientazo terrible», con las entradas agotadas y mucha expectación tanto de la afición 'rojilla' como de la del equipo guipuzcoano. «La necesidad y las ganas tienen que estar acordes con el ambiente que va a haber. Tenemos que hacer un buen partido, con un inicio como los de antes, metiendo al rival en su campo», explicó.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento