Real Sociedad
Actualidad
18 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Agirretxe y yo fuimos desde los 2 años hasta los 14 a la misma clase en Usurbil»
Polideportiva. Laura Chamorro, ayer en Illunbe. :: JOSÉ MARI LÓPEZ
JON TRUEBA. El viernes cumplió 26 años. Usurbildarra. Estudió Humanidades y Comunicación. Le seleccionaron en un casting en Teledonosti, hizo prácticas en 2008, y en 2009 entró en la Redacción de deportes. Le gusta el fútbol y le gusta la moda. En la tele parece pizpireta y coqueta. Cara a cara es natural y cercana. Admira a la televisiva Mónica Marchante.

- Le preguntaron a Nira Juanco, la periodista que colabora con Lobato en Antena 3 en la F1, qué era lo más curioso que le había pasado en una retransmisión y contó que Fernando Alonso se desmayó a sus pies. ¿Qué le ha pasado a Laura?
- A ver... lo primero que me viene a la cabeza son los actos del Centennario de la Real, cuando sólo llevaba un añito en la tele. Me tocó cubrir la salida al campo del Madrid.  Fue gracioso. Salía Cristiano Ronaldo y  dio plantón a toda la prensa de Madrid. A  mí se me ocurrió gritarle, ¡Cristiano, Cristiano...! y en vez de atender a Marta, a La Sexta, a Cuatro y a Telecinco..., se paró conmigo. Fíjate que al cámara de Teledonosti no le dio tiempo ni a reaccionar. Le empecé a hacer la entrevista y todos los medios de comunicación de Madrid tuvieron que venir a mi zona para recoger sus palabras...

- Tengo la sensación de que los fútbolistas (también los de la Real) son tímidos ante la cámara. Y más ante una periodista... ¿Me equivoco?
- A ver, una cámara impone. Muchas veces hemos podido pensar que Xabi Prieto, por ejemplo, se cohibe ante ante las cámaras y luego es una persona supergraciosa, dicharachera. No tienen el mismo comportamiento cuando están en la tele o fuera de cámara.

- (...)
- Y no es lo mismo una entrevista a un periódico, como la mía contigo, o en la radio, porque ante las cámaras todo queda grabado, quedan tus gestos grabados. Pero a los jugadores que ya llevan varios años, sí que se les ve más tranquilos. Al final saben que ni la cámara ni nosotros le vamos a comer.

-  ¿Tiene aspiraciones televisivas?
- Vivo el día a día. Llevo cinco años en Teledonosti y me apasiona mi trabajo. Hago información deportiva, sobre todo fútbol. Tengo un programa de moda y también tengo una página web. Ahora mismo estoy encantada con los nuevos proyectos que me están saliendo. Me han pedido colaboraciones en revistas..., y la tele me ha abierto puertas en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba donde ya he hecho presentaciones de diferentes eventos.

- No me perdonaría si no habláramos ya de la Real.
- Pregunta, pregunta.

- Usted era de las de ¡Montanier dimisión! o es de las de ¡Montanier renovación ya!
- Nunca he sido de las de Montanier dimisión. De hecho, yo le saqué muchas veces la cara en las tertulias de Teledonosti cuando le atacaban. Y tampoco soy de las de Montanier renovación ya. Aunque ahora mismo se merecería la renovación por cómo tiene clasificado al equipo y por cómo juega, yo esperaría al final de la Liga.

- (...)
- La verdad es que ha sacado jugo a una plantilla muy, muy joven y la cuarta posición de la Real es envidiable, pero hay que esperar a ver dónde estamos en mayo. La temporada pasada el Consejo hizo muy bien en aguantarle en los momentos más complicados, que los hubo, cuando llegamos a ser colistas y ahora yo esperaría a ver el desenlace final de la Liga. De hecho, el propio Montanier ha dicho que entiende que los que mandan en la Real quieran sentarse a hablar con él en abril/mayo.

- ¿Y de la plantilla con qué jugador tiene mejor relación?
- Con Imanol Agirretxe, aunque ahora menos porque él es jugador de la Real y yo con el tema del periodismo tengo menos tiempo...

- Los dos son de Usurbil.
-Y de la misma edad. Él nació el 24 de febrero y yo el 15 de marzo. Y hemos sido de la misma clase toda la vida. Desde los dos añitos hasta los 14 que se fue al Athletic.

- (...)
- Con Imanol me llevo bien; conDe la Bella me he reído mucho; con Claudio Bravo cuando coincidimos nos saludamos..., en general creo que no me llevo mal con ningún jugador de la Real.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento