Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Exjugador de la Real y del Dépor, es representante de futbolistas
16 de enero de 2013 - 10:31
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pello Uralde: «La plantilla de Montanier es superior a la de Lasarte»
Realista. Uralde lamentó el empate de ayer. / Blanca Castillo
Nació en Vitoria hace 54 años. No los aparenta. Jugó siete temporadas en la Real y marcó ¡¡100 goles!! Después pasó por el Atlético de Madrid y el Athletic antes de recalar en el Deportivo donde coincidió con Martín Lasarte y jugó dos temporadas, pero cuando le pregunté si ante el Dépor tuvo el 'corazón partío' respondió con rotundidad.

- No, para nada. Pasé  dos años buenos en La Coruña y le tengo simpatía al Deportivo, pero soy de la Real (no se pierde un partido de Anoeta).

- Real, 1: Deportivo, 1.
- Ha sido una pena que la Real no haya ganado a un Dépor que se ha quedado con diez. La Real no ha estado fina. Es uno de esos días en los que no te salen las cosas.

- (...)
- Una de las frases que nos solía decir Toshack era: 'salir a disfrutar'. Y esta temporada los jugadores de la Real han tenido partidos en los que han disfrutado de verdad, hemos visto muchas cosas buenas en Anoeta, pero ante el Deportivo, no. Han estado imprecisos. No han tenido su día. Han jugado a trancas y barrancas. Querían hacerlo bien, pero no les salían las cosas. 

- ¿Qué diferencia existe entre la Real de Lasarte, a quien usted 'trajo' a la Real, y la de Montanier.
- La Real de Martín era verde en todo, sobre todo en la categoría, ya que la mayoría de los jugadores con los que subió no habían jugado en Primera. Esta temporada hay jugadores  como Vela y Chory Castro por ejemplo que marcan el nivel del equipo y que antes no estaban en la Real. Yo creo que la plantilla de Montanier es superior a la que tenía Martín.

- Sabemos que Lasarte entrena en Chile. ¿Sigue usted manteniendo contacto con él? ¿Cuándo fue la última vez que hablaron?
- Hablo a menudo. Hablé el sábado con él por el tema de Miguel Santos. Me llamó para interesarse por Miguel. Estuvimos hablando de cómo fue el accidente, de su estado...

- ¿Echa de menos Lasarte a la Real?
- Antes de venir a la Real, Martín era seguidor... así que después de los días que vivió aquí, imagínate. Por supuesto que sigue a la Real y está muy pendiente. Su ilusión hubiera sido quedarse en la Liga española, pero por diferentes circunstancias no pudo ser y se fue a la Universidad Católica, uno de los equipos más importantes de Chile...

-  (...)
- En el primer campeonato de la Liga de Chile quedaron novenos y no pudieron luchar por el título, pero donde destacaron fue en la Copa suramericana. Llegaron hasta semifinales tras eliminar a equipos como el Independiente de Avellaneda y les tocó enfrentarse al Sao Paulo. Empataron los dos partidos pero se quedaron sin jugar la final por el valor doble de los goles. Está contento. Creo que va a seguir como mínimo hasta junio. Ha fichado a Carlos Bueno... y  está trabajando que hoy en día no es poco. Como dicen los entrenadores, 'yo entreno donde me quieren' y le han querido allí...

- Aunque ahora han salido 'descubridores' de Griezmann, para mí  uno de los mayores méritos mayores de Lasarte fue que diera la oportunidad a Antoine y que creyera en Zurutuza...
- Mira, yo tengo clara una cosa. A la hora de descubrir a un jugador  todo el mundo se pone medallas pero lo que hace un entrenador es estar en el sitio justo en el momento adecuado. Y Martín estuvo con Griezmann en el sitio justo y en el momento adecuado.

-  ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la Real actual?
- No me sorprende nada. Contra el Deportivo ya te he dicho que no han estado finos, pero ha habido muchos partidos en la primera vuelta en los que han mostrado un nivel alto, jugando bien, ilusionando a la gente...

- ¿Aspiraciones?
- Hay que tener ambición y el primero que quiere hacer bien las cosas es el jugador.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V