Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El atacante txuri urdin ha prolongado una temporada más su vinculación con el club guipuzcoano, que vencía en 2015
30 de agosto de 2012 - 14:13
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Griezmann hoy en Anoeta. [REAL SOCIEDAD]
Antoine Griezmann  se queda un año más con la Real. El club y el jugador francés han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2016. El atacante txuri urdin ha prolongado de esta manera  una tempoarada más su vinculación con el club guipuzcoano, que vencía en 2015. El entendimiento entre club y futbolista ha sido posible gracias a que el de Maçon se muestra convencido e ilusionado con el proyecto deportivo que le ofrece el club blanquiazul.

Esta renovación no se ha gestado de la noche a la mañana. La primera toma de contacto formal para prorrogar su contrato se produjo en febrero, donde ambas partes ya mostraron su buena predisposición. Griezmann estampaba este jueves su firma en Anoeta, en vísperas de jugar en Mallorca y luego marcharse con la selección gala sub-21.

La mejora en su contrato permitirá a Griezmann avanzar puestos en la escala salarial del vestuario, equiparándose a otros compañeros que en recientes renovaciones ya han visto incrementados sus emolumentos. La Real sabe que no puede competir con los sueldos de Madrid y Barcelona, pero sí está dispuesta a hacer un esfuerzo para alejar a sus perlas de las tentaciones que pudieran llegarles de los grandes de Europa.

Su buen hacer en la selección sub-21, con la que ha completado actuaciones estelares, ha elevado su caché y ya se le considera una de las principales promesas del país. El fracaso de Francia en la Eurocopa ha suscitado un debate sobre la idoneidad de abrir la puerta de la absoluta a la emergente generación que viene por detrás. Para el Mundial de 2014 en Brasil se reclama en las tertulias un relevo en la selección, en especial en línea de ataque, donde junto a Ribéry y Benzema encajarían, además del blanquiazul, Gaël Kakuta y Rémy Cabella. 

A sus 21 años, Griezmann ha dejado de ser aquel niño que encandiló al realismo la temporada del ascenso a Primera División. Su nombre suena hoy con fuerza en los despachos de clubes de la Ligue 1 y la Premier League inglesa. La repercusión que tienen sus goles en la llamada mejor liga del mundo le convierte en pieza codiciada de un mercado en el que ser zurdo es sinónimo de verticalidad y encarece el producto.



TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento