Real Sociedad
Actualidad
Salida de Javi Martínez
Griezmann, Iñigo Martínez o Rubén Pardo son del agrado del cuerpo técnico del Athletic, que cuenta en estos momentos con 40 millones frescos para fichar
30 de agosto de 2012 - 09:49
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DIARIOVASCO.COM | SAN SEBASTIÁN 

De repente, el Athletic se va a encontrar en la caja fuerte de Ibaigane con 40 millones de euros con los que no contaba y que tampoco deseaba. Según informa elcorreo.com, la junta directiva ya se plantea la cuestión: ¿qué hacer con este dinero? La respuesta es que la hinchada bilbaína necesita medidas de estímulo y recibir una buena noticia tras un verano convulso. Además, el nefasto comienzo de Liga realizado por los 'leones' no ha ayudado a calmar las aguas. La sensación es que el club pierde terreno y que es necesario lanzar un mensaje motivador para rearmar la moral de las bases.

Bielsa ya dijo que la junta no había cumplido sus peticiones en fichajes, que pidió reforzar dos puestos y que le han traído dos futbolistas -Aduriz e Isma López- que no se alinean en ninguno de ellos. Qué mejor momento que éste para satisfacer al argentino. Eso sí, tiene que tener clara una cosa: le van a tratar en consonancia con su nueva situación, un club con 40 millones frescos, necesidad de gastarlos y muy pocos jugadores a los que dirigirse.

Griezmann, Iñigo Martínez y Rubén Pardo, en cartera

El que más claro lo tiene en este sentido es Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. Cuando se  desveló el pasado mes de junio que Antoine Griezmann estaba en la lista de refuerzos que valoraba Bielsa, salió al quite de inmediato para proclamar. "Si el Athletic llama preguntando por él, ni le cojo el teléfono". Es decir, habría que poner encima de la mesa sus 30 millones de cláusula de rescisión.

Por su parte, Griezmann no parece que preste mucha atención a esos cantos de sirena que llegan desde Bilbao. «Estoy muy a gusto en la Real y disfrutando, por lo que quiero que me dejen en paz con tanto rumor. Este verano por fin he podido disfrutar de vacaciones y se está notando en mi juego. Por otro lado, la pretemporada pasada sucedió lo que sucedió con tanto rumor y en ésta me he centrado en dar lo mejor de mí y ayudar al equipo».

Íñigo Martínez también podría ser del agrado del cuerpo técnico rojiblanco. Su condición de vizcaíno alimenta los rumores de un posible interés del Athletic. «Han salido rumores y saldrán de aquí al viernes. Pero yo estoy tranquilo, tengo contrato hasta 2015 y aquí me siento muy a gusto. Empecé en la Real desde pequeño, aquí estoy creciendo y espero seguir jugando. Que sea vizcaíno no tiene nada que ver en este asunto». El de Ondarroa no piensa que haya nadie dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. «No creo que ningún equipo pague 30 millones por un central. ¿Si alguien los paga? Yo estoy muy agradecido a la Real. Me siento muy a gusto con todos aquí. Ésta ha sido siempre mi casa y sería difícil sacarme de aquí».

Otra de las perlas de Zubieta, Rubén Pardo, es, inevitablemente, otro jugador de los que gustaría tener a cualquier equipo. No en vano, el Real Madrid ya realizó una oferta de 10 millones de euros a la Real la pasada temporada por su fichaje. El de Rincón de Soto está tranquilo ante los rumores que se escuchan estos días. «No hago mucho caso de ese tipo de cosas que se dicen por ahí. Estoy a lo mío, trabajando para ayudar a la Real en lo que pueda». Pardo ve lógico que si el Athletic pierde a Javi Martínez trate de reforzarse con un jugador de su mismo puesto. «Hombre, si se les va a ir un mediocentro no van a fichar a un central para sustituirlo, sino que se fijarán en un mediocentro de otro equipo. Es normal. Sé que el Athletic, por su filosofía, tampoco puede fichar jugadores de otros sitios, pero yo estoy tranquilo». Una de las razones de su tranquilidad es su confianza en el proyecto deportivo de la Real.

En cualquiera de los tres casos, si el Athletic quisiera fichar, primero tendría que convencer al futbolista y a continuación ingresar en la LFP los treinta millones de euros de cláusula que figuran en cualquiera de sus contratos. Los jugadores txuri urdines con más proyección aspiran a jugar en el futuro en equipos de máximo nivel y saben que del Athletic resulta muy difícil salir, por lo que el club bilbaíno tendría que superar de entrada esta inquietud.

Un mes para fichar

Aunque el mercado de fichajes se cierra este viernes, el Athletic dispondrá de un mes más para incorporar a algún jugador para compensar la salida de Javi Martínez. La normativa vigente contempla que si algún club pierde a un jugador porque otra entidad abona su cláusula en los últimos días de mercado, el equipo vendedor dispondrá de un mes extra para cerrar nuevos fichajes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V