Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Alain Oyarzun, Víctor Fuchs, Alejandro Sanz e Iker Hernández son las cuatro novedades del filial txuri urdin
16 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un Sanse con cuatro caras nuevas echa a andar hoy
Proyección. Alain Oyarzun será una de las novedades. :: USOZ
MIKEL MADINABEITIA | SAN SEBASTIÁN..-

El Sanse echará a rodar hoy con el primer entrenamiento de la pretemporada, que comenzará a las 10.30 horas en el campo z6 de Zubieta. Los realistas afrontarán una campaña exigente, como todas, y lo harán con una plantilla remozada que cuenta con muchos jugadores interesantes. Meho Kodro volverá a llevar las riendas del filial txuri urdin y el bosnio espera no sufrir tantos sobresaltos como en la campaña anterior, en la que el equipo fue de menos a más hasta lograr una meritoria salvación.

Los rectores de la Real le dieron vueltas a una idea en los últimos meses. Querían cambiar la filosofía del segundo equipo del club, acercarlo más al primer equipo. Esta idea se ha dejado aparcada, en principio, aunque no se descarta retomarla en el futuro.

Tres jugadores del equipo juvenil, Alain Oyarzun, Alejandro Sanz e Iker Hernández, han subido al Sanse, sin olvidar que Aitor Castro ya tenía ficha del primer equipo. Todas las líneas, además, se han visto renovadas. En la portería ya no está Mandaluniz y el riojano Enrique Royo estará acompañado por Jon Tena.

En la retaguardia continúan Morgado, Zaldua, Castañeda, Etxabeguren, Callens y Gaztañaga. La novedad estriba en Jon Aranda. Por delante estarán Beitia, Sanz, Oyarzun -con una gran expectativa tras su excelente sprint final de la temporada pasada-, Hervías, Barcina, Sangalli, Ozkoidi y Víctor Fuchs, un centrocampista de corte defensivo de 19 años procedente del filial del Girondins de Burdeos.

En los puestos ofensivos seguirá una temporada más Jonathan Nanizayamo, que aún no ha anotado un tanto en dos temporadas, y la gran esperanza está depositada en Iker Hernández, talento puro, junto a Kenan Kodro, cuya cesión en el Lagun Onak le ha debido servir para ganar en madurez y experiencia.

Varias bajas

Ya saben ustedes que la historia se repite. Cada verano el Sanse se renueva y las altas suplen a las bajas, que deben reorientar su carrera deportiva buscando nuevos destinos. Errasti, Arkaitz Pérez, Plaza, Iñigo Rodríguez, Mandaluniz, Pons, Eduardo Santamaría y Aketxe han dejado de formar parte de la Real, mientras que Colinas ha encontrado acomodo en el nuevo Real Unión de Imanol Idiakez, donde llega en calidad de cedido. Errasti fichó por el Eibar, donde vuelve Aketxe tras su cesión, Iñigo Rodríguez por el Sporting B, Arkaitz Pérez es nuevo jugador del Alcoyano... Unos vienen y otros se van. Es el sino del futbolista.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento