Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD 2 - OLIVENZA 1
21 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las chicas de la Real se despiden con triunfo
La Real celebra el primer gol, de Aintzane Encinas. :: ARIZMENDI
OIER FANO | SAN SEBASTIÁN..-

Las chicas de la Real se despidieron de ayer de liga en Zubieta con una victoria merecida ante el conjunto pacense del Llanos Olivenza. Los goles de Aintzane Encinas y de la sempiterna capitana Larraitz Lucas dejaronlos puntos en casa en un partido que las de José Manuel Etxabe merecieron vencer con mayor amplitud. Pero les faltó una pizca de efectividad en la meta contraria y al final tuvieron que sufrir más de lo previsto para amarrar los tres puntos.

El partido comenzó con claro dominio por parte del conjunto guipuzcoano. La Real mandaba en la posesión, creaba peligro, llegaba con asiduidad a la meta defendida por la portera Llanos, que tuvo bastante trabajo ya que las de Etxabe disparaban y disparaban, sin demasiada puntería, eso sí.

Idoia Agirre, Bergara, Sandra Ramajo y Maialen Zelaia lo intentaron de diversas formas, pero no tuvieron el acierto suficiente para estrenar el marcador de Zubieta. Hasta ese momento, el Olivenza nadaba y guardaba la ropa, tratando de buscar el contragolpe. Tuvieron su ocasión pero la meta txuri urdin Cristina estuvo sobresaliente en un mano a mano que invitaba a pensar en tanto rival. En el minuto 35 las realistas tradujeron su dominio en forma de gol. Tras una pared entre Larraitz Lucas e Idoia Agirre, esta última disparó a portería y el esférico, tras tocar en la meta Llanos, se quedó franco para que Aintzane Encinas remachara a la red. Así se llegó al descanso, conla Real en franquía.

El que perdona...

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros, al menos en sus compases iniciales. En el minuto 50 las txuri urdin aumentaron su ventaja gracias a un golazo de Larraitz Lucas, que superó a Llanos con un gran disparo de rosca que se coló por la escuadra. Incluso tocó el larguero, un latigazo de gran calidad. La Real tuvo tras el gol de Lucas ocasión para finiquitar el choque por la vía rápida, ya que seguía dominando y dominando. Pero ya se sabe que el que perdona lo acaba pagando, a veces con puntos y a veces con dosis altas de sufrimiento. La visitante Laly recortó distancias de buen disparo, y la incertidumbre se apoderó de Zubieta, pero finalmente no hubo más castigo que la dosis extra de sufrimiento, y la Real se despidió de la liga en Zubieta con tres buenos puntos.

Victoria para las guipuzcoanas que aseguran el séptimo lugar en la clasificación a falta de una jornada para el final en la que todavía mantienen la esperanza de alcanzar el sexto puesto. El conjunto blanquiazul da un paso adelante y año tras año muestra una ambición mayor.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento