Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD 5 - MÁLAGA 0
Zelaia (2), Agirre (2) y Garmendia fueron las tres goleadoras de un choque plácido para las guipuzcoanas
6 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real no tuvo piedad del Málaga
Intensidad. La Real se mostró muy superior al Málaga. :: J.M. LÓPEZ
MIKEL MADINABEITIA | SAN SEBASTIÁN..-

La Real pasó ayer por encima del Málaga en Zubieta y obtuvo el tercer 5-0 de la temporada. El choque, muy cómodo para las realistas, evidenció la clara diferencia entre un equipo consolidado como el txuri urdin y otro que lucha por sobrevivir en esta categoría.

José Manuel Etxabe salió con todo, no reservó a ninguna de las habituales y enseguida se comprobó que la intensidad realista era la necesaria para ganar. La Real dominó el partido de cabo a rabo mientras que las andaluzas, físicamente inferiores, se agarraban al contragolpe como un clavo ardiendo.

Pero la resistencia le duró muy poco al cuadro malacitano. Corrían veintidós minutos cuando Encinas sacó un centro desde la banda derecha y Agirre, atenta, cabeceó al fondo de las mallas. 1-0.

El Málaga no podía con la presión de las locales y se asomó tímidamente con contragolpes un tanto ingenuos. El 1-0 era exiguo para lo que habíamos visto sobre el campo José Luis Orbegozo, pero la Real mantuvo una estrategia inteligente. Sabía que su rival, en su afán por no descender, adelantaría líneas con una propuesta más ofensiva en busca del empate.

Festival ofensivo

Así pasó. Prácticamente cada balón perdido por las andaluzas fue una ocasión de gol para la Real. Zelaia por dos veces, Agirre y Garmendia, que sustituyó a la legazpiarra a trece minutos para el final, se pusieron las botas con goles y fiesta, mucha fiesta. 5-0.

Fue un final en el que las jugadoras de la Real se lo pasaron bomba. Todo les salió bien, sumaron la decimosexta victoria de la temporada y volvieron a entretener a su afición, detalle crucial para que este deporte siga teniendo futuro. No, la Real no tuvo piedad del Málaga.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento