Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El excentral realista chocó con Jordi Alba y Arribas en el partido entre Valencia y Rayo y fue operado en Madrid
13 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J.F.M. | SAN SEBASTIÁN..-

Mikel Labaka fue operado ayer en Madrid de la fractura de mandíbula que sufrió en el partido que enfrentaba a su actual equipo, el Rayo Vallecano, y el Valencia en Mestalla. El central azpeitiarra se llevó la peor parte en un triple choque con el valencianista Jordi Alba y su propio compañero Alejandro Arribas y tuvo que ser sustituido por Roberto Trashorras en el minuto 32 de encuentro.

Además de la fractura, el exrealista presentaba un desgarro en la boca y fue evacuado de inmediato al hospital 9 de octubre de la capital de Valencia, donde quedó ingresado en observación hasta la mañana de ayer, cuando regresó con el resto de la expedición rayista en AVE. Según informó el club en un comunicado, la intervención se realizó a las 19.00 horas en la clínica Fremap de Majadahonda bajo la dirección del doctor Pedro Llopis.

Mikel Labaka Zuriarrain (Azpeitia, 1980) cumple su primera temporada en el Rayo Vallecano, adonde llegó este pasado verano procedente de la Real, su equipo de toda la vida. Ha disputado ocho partidos de Liga, con un total de 626 minutos sobre el césped. No es un fijo en las alineaciones del técnico José Ramón Sandoval, pero siempre que éste ha requerido de sus servicios ha rayado a buen nivel. El de Mestalla fue probablemente su último encuentro del ejercicio, ya que la recuperación de la fractura de mandíbula le obligará a estar parado más de un mes, por lo que a falta de seis jornadas para el final Labaka se despide hasta la próxima campaña. Tiene un año más de contrato con el cuadro madrileño y su objetivo es cumplirlo.

Su carrera está marcada por los colores blanco y azul. Llegó a la Real juvenil procedente del Lagun Onak, en el que había debutado a los 16 años. Antes de dar el salto al Sanse se proclamó campeón de España juvenil. Tras tres temporadas completas en filial txuri urdin, fue cedido al Real Unión en 2002 y al Ciudad de Murcia en 2003.

Debutó con el primer equipo realista el 24 de octubre de 2004, en un partido contra el Mallorca en Anoeta. Hasta su marcha al Rayo Vallecano disputó 181 encuentros -88 de ellos en Primera División- y marcó diez goles.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento