Real Sociedad
Actualidad
LOGROÑÉS 3 - REAL SOCIEDAD 1
Etxabeguren fue expulsado a los tres minutos tras cometer una pena máxima y Zaldua en el 71
22 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CARLOS QUIÑONES | LOGROÑO..-

El partido se le puso de cara al conjunto riojano cuando el central Etxebaguren cometió un penalti sobre Cervero. Una infracción señalada por el colegiado que expulsó al central donostiarra. Esta inferioridad numérica no afectó sin embargo al Sanse, que siempre tuvo la capacidad y la ambición para buscar la portería anfitriona.

La nueva disposición de los de Meho Kodro (4-1-3-1) dotó al cuadro filial realista de mucho talento y control en la mitad de la cancha, virtudes a través de las cuales le arrebató el esférico a su rival maniatándole y manejándole el ritmo del choque. Pese a ello, fue el UD Logroñés el que pudo haber incrementado diferencias cuando, en el minuto 32, en una gran acción individual de Dañobeitia, el extremo De Paula despilfarró una manifiesta opción cuando se internaba por banda derecha.

Empató Barcina

El ingreso de Zaldua le aportó a la Real Sociedad B mayor empaque y técnica, aparte de asociarse más con Barcina. Sin embargo, el cuadro rojiblanco estaba bien plantado en defensa y saliendo en contragolpes peligrosos como principal recurso ofensivo. Pero sería en la recta final de la primera mitad cuando, de libre directo y de forma excepcional, Barcina empataría para los guipuzcoanos sellando un entretenido primer tiempo.

Tras la reanudación, el panorama de la contienda cambió. La UD Logroñés salió decidida a resolver el encuentro tras sufrir una igualada psicológica. Para ello, Pepe Calvo pidió que los logroñesistas fuesen más agresivos e intensos en la presión de la salida visitante con la fortaleza física de Mustaphá, Albístegi y un muy activo Iñaki, que doblaba sus esfuerzos para conformar una espesa y complicada volante línea de tres. Ante este decorado, la Real Sociedad B no tuvo la comodidad ni los espacios para jugar como lo hizo en la primera mitad, de ahí que la posibilidad de juego combinativo del primer periodo no se vio en el segundo cuando los riojanos tomaron el control del juego.

La UD Logroñés se puso pronto por delante en el marcador tras el paso por los vestuarios. Vélez conectó un poderoso cabezazo a la salida de un corner para establecer el 2-1. Los locales se vinieron arriba y arreciaron por las bandas con De Paula e Iñaki aprovechándose de los espacios que les otorgaban los txuri-urdines, que sufriría un nuevo contratiempo. En el minuto 71, Zaldua derribó en el área a Dañobeitia, penalti que no fue transformado por Alejandro, quien sin embargo haría el 3-1 en el 91.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento