Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
La Real se impuso al Sporting, gracias a un doblete de Zurutuza y los goles de Elustondo, Aranburu y Griezmann
29 de enero de 2012 - 17:06
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN

Tres valiosos puntos. La Real supo ganar al Sporting y darse un festín ante un rival que no mereció un marcador tan abultado visto el juego desplegado en el campo por unos y otros. El conjunto de Montanier tuvo pronto el partido de cara como premio a una gran labor de equipo en dos jugadas que definió Zurutuza. A partir de ahí supo manejar los tiempos.

Triunfo importante de cara a las aspiraciones realistas. El Sporting es un adversario directo por la permanencia en Primera. La Real puede dormir más tranquila.

Éxtasis inicial en Anoeta. La Real salió a ganar y el primer tiempo se concentró en los cuatro primeros minutos. La primera alegría para la afición llegó a los dos minutos. Bonita jugada de equipo de los de Montanier y Zurutuza que mandó el balón a la red. No pudo  comenzar mejor el partido y la afición celebrando el tanto por todo lo alto.

Sin tiempo a que pudieran sentarse, sorpresón: ¡Llegó el segundo! Zurutuza, nuevamente, el protagonista de la jugada, al aprovechar otra gran combinación para ampliar la ventaja. Los nervios se despejaban.

La mala noticia también llegó pronto. Zurutuza, que se reencontró con el gol por primera vez esta temporada, tuvo que abandonar el campo por lesión, tras un choque fortunito con un jugador del Sporting. A partir de aquí, cambio de actitud.

La Real Sociedad se encontró cómoda con el marcador. Una amplia ventaja y el Sporting sin ideas. Los de Preciado se mostraron lentos, sin saber muy bien qué hacer con la pelota y así fueron pasando los minutos. Sin un peligro claro en las áreas.

Ante la pasividad por parte de los dos equipos, Griezmann tuvo dos ocasiones, pero no pudo definir. Al descanso se llegó tras un ritmo de partido que comenzó muy alto, pero que fue remitiendo.

Nervios antes de la goleada

Los nervios regresaron a Anoeta nada más comenzar la segunda mitad. En una jugada del Sporting que parecía que no traía peligró, De las Cuevas recortó distancias al disparar a puerta y no poder atajar Bravo.

Volvió el control alterno al campo, pero ahora las ocasiones del Sporting asustaban. Con el corazón en un puño se quedaron los aficionados realistas cuando un disparo de Trejo Bravo no supo detener y el rechace dio en el poste.

El equipo asturiano llegaba con peligro, pero la Real golpeó por tercera vez. Vela se internó en el área y la defensa del Sporting le paró mandando el balón a córner. En ese saque de esquina, Elustondo aprovechó la pasividad de la defensa para anotar el tercero y poner la tranquilidad en Anoeta.

El Sporting, que se creía que podía poner las tablas, se llevó un jarro de agua fría. Se vino abajo y, entonces, la Real se cebó. Aranburu, poco antes del final, metió el cuarto. Griezmann se quiso sumar a la fiesta y anota el quinto.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento