Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Illarramendi no se marca plazos para volver al trabajo de grupo tras una semana de carrera suave
18 de enero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Aún me falta fuerza en la rodilla y me da miedo hacer casi todo»
En marcha. Illarramendi, ayer junto a Karla Larburu. :: LUSA
J.F.M. | SAN SEBASTIÁN..-

Asier Illarramendi se dejó ver ayer sobre el césped de Zubieta, una semana después de sus primeras carreras desde la lesión de menisco externo que sufrió en noviembre. El centrocampista mutrikuarra explicó a DV que su recuperación va bien, aunque aún le falta mucho camino por recorrer. «Empecé la semana pasada a correr. Aún voy suave, con la idea de ir cogiendo sensaciones. Aunque son buenas, todavía tengo miedo de casi todo. La rodilla me molesta un poco y por eso aún voy muy suave».

El futbolista blanquiazul explica cómo está siendo su evolución. «Estoy haciendo trabajo de gimnasio para recuperar el músculo que he perdido. Dentro de Zubieta hago bici elíptica, gimnasio y cada día salgo unos diez minutos a correr».

Eso sí, no quiere marcarse ningún tipo de plazo en su recuperación. «Prefiero no ponerme fechas. Primero quiero sentirme bien y luego ya veremos qué pasa. Las sensaciones son muy importantes. Ahora el primer paso es correr más rápido sin que me moleste la rodilla. Cada día noto menos molestias que el anterior. Voy mejorando, pero ahora mi objetivo es correr sin notar ninguna molestias al doblar la rodilla».

Después de la operación no ha tenido mayores problemas, excepto un pequeño susto. «A las dos semanas se me hinchó un poco la rodilla de un día a otro. Me querían pinchar para sacar sangre, pero enseguida se me fue el bulto».

Illarramendi ya superó con éxito otra operación en el menisco, en aquel caso en el interno de la derecha. «Me recuperé en tres meses, aunque después de estar jugando durante un mes se me hinchó la rodilla y tuve que parar un mes. Por eso quiero ir tranquilo esta vez. Sé que es lento y se me hace aburrido, porque estoy solo en Zubieta, pero estoy con muchas ganas de trabajar y hacer algo nuevo cada día».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento