Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
Un tanto de Griezmann dio el triunfo al conjunto de Montanier, que defendió con garra ante un Valencia muy peligroso
14 de enero de 2012 - 22:18
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN

Victoria para dar tranquilidad en la Liga. La Real Sociedad sacó la garra en Valencia y se resarció de la dura derrota recibida en la Copa ante el Mallorca. El conjunto de Montanier, que comenzó tímido, acabó tratando de tú a tú a uno de los grandes de la competición.

El conjunto txuri urdin duerme hoy más tranquilo. Todo ello, gracias a un gol de Griezmann.

Primera parte con dos caras. El Valencia comenzó el encuentro imponiendo un gran dominio y teniendo el balón casi todo el rato. El equipo de Montanier perdía la pelota rápidamente y así se fueron sucediendo las ocasiones locales, que también se encontró con una férrea defensa txuri urdin.

El conjunto che lo intentó, pero no pudo adelantarse en el marcador. Un Aduriz muy activo buscó el gol desde el primer momento sin suerte. Fue el primero en disparar a puerta y poner a prueba a Bravo.

El tándem Pablo Hernández-Feghouli también llevó mucho peligro al área defendida por el portero chileno. La ocasión más clara se produjo en el minuto 15, cuando Pablo Hernández disparó y Bravo consiguió despejar, Aduriz intentó aprovechar el rechace, pero su remate se marchó al larguero.

El Valencia siguió causando peligro, y en el minuto 25 le anularon un gol, por claro fuera de juego de Feghouli. Entonces, se produjo la reacción txuri urdin.

La Real Sociedad se metió en el partido y el encuentro se abrió, sucediéndose las oportunidades para uno y otro equipo. El conjunto de Montanier pisó área rival en el minuto 30. Agirretxe, Aranburu, Xabi Prieto y Griezmann empezaron a engrasar la máquina y el control del esférico se dividió. Pero el gol no llegó a ninguna portería.

Rechace y tres puntos

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió vivo. Valencia y Real Sociedad lucharon por adelantarse en el marcador. Aduriz lo volvió a intentar para el conjunto che y Agirretxe para los visitantes. Pero fue Griezmann quien vio puerta en el minuto 56. Gran jugada, con un remate primero y al rechace para dentro. El equipo de Montanier se puso por delante, cuando todavía faltaba mucho tiempo para la conclusión.

El tanto dio fuerzas al equipo guipuzcoano. La Real Sociedad se echó para arriba en busca de un segundo gol. Elustondo, Agirretxe y Griezmann trataron de poner tierra de por medio, pero sus disparos no encontraron la red del rival. Por parte del Valencia, Feghouli siguió intentándolo, pero la defensa txuri urdin se mostró muy acertada.

En los últimos minutos, el Valencia se volcó al ataque e intentó no salir de su campo de vacío. La defensa de la Real Sociedad siguió estando muy acertada y paró los contrataques. Eso permitió a la afición txuri urdin disfrutar con una victoria.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento