Real Sociedad
Actualidad
Eñaut Zubikarai recibió ayer la mayor goleada de su carrera. Seis goles para un partido desastroso "en lo personal y en lo colectivo".
11 de enero de 2012 - 15:53
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zubikarai: «Fue un cúmulo de errores colectivos inexplicables»
Los jugadores de la Real Sociedad se han entrenado esta mañana en Mallorca.
DIARIOVASCO.COM | MALLORCA. Zubikarai ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de la Real Sociedad en Mallorca. El portero titular ayer ha admitido que fue "un día desastroso, el peor partido de mi vida".

El meta ha comentado que el equipo "no salió bien desde el principio, aunque tuvimos la fortuna de meter pronto un gol". Zubikarai no encuentra una explicación única a la goleada recibida en Palma: "nos metieron el primer gol y desde entonces fue un cúmulo de errores colectvos inexplicables, le he estado dando muchas vueltas y  no encuentro la lógica a muchas jugadas, empezando por mí mismo".

Zubikarai ha descrito el sorprendente gol de Castro, quien aprovechó su despiste para materializar el cuarto para los baleares. "El cuarto gol es una jugada que justo cojo el balón raso y voy hacia adelante, yo pensaba que tenía solamente un adversario detrás. Cuando veo que me pasa miro hacia el lado derecho y veo que no hay nadie, lo tenía a mi espalda y echo por inercia el balón al suelo.. hasta que oí a Iñigo gritarme y de pronto veo algo rojo que se acerca por detrás,.. no sé por qué no controlé ese ángulo muerto".

"Teníamos ilusión por la Copa"

Zubikarai admite que no todo estaba perdido al descanso, pero tras la reanudación "Alfaro nos mete un gol de cabeza y nos mata completamente, ahí destrozó al equipo". El portero de la Real Sociedad ayer apuntaba la desazón de la plantilla: "es una lástima para nosotros y para la afición, todos teníamos ilusión por este torneo".

Respecto al futuro de la Real Sociedad, Zubikarai entiende que "tenemos que tratar de sacar lo poco positivo y aprender de los errores, ante el Valencia tenemos que cambiar el chip.. es absurdo darle muchas vueltas,.. lo que pasó ya no lo podemos arreglar, nos tenemos que centrar en la Liga".
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V