Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Iñigo Martínez fue trending topic en twitter y su gol, tercero de la temporada, dio la vuelta al mundo
28 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
OIER FANO | HONDARRIBIA..-

Ajeno al ambiente tenso entre los técnicos, Iñigo Martínez, como sus compañeros, saboreaba el triunfo sobre la bocina logrado en tierras andaluzas. Era el héroe de la jornada. Fue trending topic en twitter todo el día -esto significa que en la citada red social, fue el personaje del día en España, con millones de menciones sobre su soberbio golazo-. Su gol fue toda la tarde la tercera noticia en jerarquía en la web de fútbol del diario 'The Guardian', una referencia en Inglaterra... y así sucesivamente.

Nada más aterrizar le preguntamos por la jugada del gol. «Es una jugada que ya he conseguido materializar otras veces, como la del Athletic. No me ha dado tiempo a pensar mucho, era el último minuto, tenía el balón en la izquierda, he visto al portero adelantado, y he chutado a gol». Lo contaba como si no costase, mientras portaba las maletas hacia el autobús. «No recuerdo la celebración, son cosas que haces. Me he quitado la camiseta. En ese momento, lo que surge. No te imaginas que el partido pueda acabar así, lo hemos celebrado con ganas. Nada de parar, ahora hay que seguir para adelante y a pensar ya en el próximo partido».

Recordaba la gente que la sensación tras su gol fue parecida a un triple ganador desde campo contrario en baloncesto, sobre la bocina. Iñigo se reía, sin querer dar demasiada importancia a su proeza. «Lo más importante es que íbamos a empatar y que el equipo ha conseguido ganar, hemos trabajado mucho, necesitábamos la victoria y volvemos con tres puntos que nos vienen muy bien. Lo más importante de este gol es la fuerza que nos va a dar de aquí en adelante. El partido se había puesto feo con el empate a dos tras adelantarnos. Pero la moral nos va a subir a todos y vamos a afrontar con ganas el próximo choque».

Iñigo Martínez utiliza twitter para comunicarse con los aficionados. Ayer, nada más terminar el encuentro y abrumado por las miles de felicitaciones recibidas escribió que «Eskerrik asko denoi! Garaipen hau ta gola errealzaleen-tzat!!!».

El central es activo en esta red social, hasta el punto de que tiene más seguidores que el perfil de su propio club, que va despegando. Por eso era consciente de las palabras de Xabi Alonso.

El tolosarra es, en su versión twittera, como en el césped y fuera de él. No habla mucho, sólo en ocasiones puntuales y para decir cosas interesantes. «¡Iñigo Martínez es mi ídolo! Increíble», escribía el tolosarra, que como su hermano Mikel, no se pierde un partido de la Real siempre que sus compromisos se lo permiten.

Iñigo Martínez estaba encantado por los piropos del hijo de Periko. «Pues leer que Xabi Alonso diga eso de ti es un honor, es un jugador increíble, además, es especialista en este tipo de jugadas».

Seguro que Xabi, pegador nato, se plantea como un reto superar la proeza de Iñigo. Le recordamos al tolosarra aquel gol al Aston Villa en Premier League. O aquellos dos goles desde su casa en casa del Luton Town, en Kenilworth Road. Pero la mecánica de tiro del de Ondarroa le sigue sorprendiendo.

Reto de Ordizia

Hablando de pegadores, a Iñigo Martínez le plantearon un reto que ha aceptado, fiel a su espíritu. Resulta que en la comida postpartido de Ampo Ordizia de División de Honor de Rugby, el tema del día, como no podía ser de otra forma, era el majestuoso golazo del de Ondarroa. Así que Tom Parker, segundo línea inglés de los goierritarras, se preguntaba junto al resto de la plantilla de rugby, quién es capaz de desplazar el balón más lejos, el central de la Real o el apertura Corey Simpson. Iñigo decía antes de subir al autobús que «si alguien lo organiza, acepto».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento